arbolado
Autoridades dieron a conocer las acciones que tomarán para mantenimiento del arbolado/ Foto: Cucsur
Autlán de Navarro, Jalisco. 

Con la finalidad de prevenir riesgos y evitar el daño de la infraestructura, el Centro Universitario de la Costa Sur tomará acciones sobre el mantenimiento del arbolado en las instalaciones del plantel.

El secretario administrativo del Cu Costa Sur, Luis Carlos Gámez Adame, informó en rueda de prensa este jueves, que la intención es evitar accidentes durante la temporada de ciclones y huracanes. Así como preservar la infraestructura tanto del campus universitario como del Centro Escolar Chapultepec.

Por su parte Jesús Juan Rosales Adame, jefe del Departamento de Ecología y Recursos Naturales del Cu Costa Sur, informó que serán alrededor de 12 árboles los que serán derribados. Entre ellos un hule ubicado en el alambrado que divide al CU Costa Sur con el Centro Escolar y una higuera en la cabecera de los edificios “S” y “T”. Así mismo explicó que se realizarán podas de saneamiento, ya que algunas leñosas ubicadas dentro del plantel presentan plaga conocida como malojo.

Rosales Adame indicó que a través del diagnostico realizado se detectó impacto en cimientos de edificios, banquetas y andadores. Además de daños en las líneas subterráneas de drenaje, agua, eléctricas y cableado de tecnología. Agregó que entre las acciones a realizar se planea una reforestación con árboles nativos de la región, de menor tamaño, tales como primavera, roda morada, ahuilote y Copal.

Por su parte el Director de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, del ayuntamiento de Autlán, Siux Eduardo Díaz Gómez indicó que el permiso otorgado al Cu Costa Sur para la tala de árboles se otorga de acuerdo a la norma NAE-SEMADES-001/2003.

En la rueda de prensa también participó la maestra Alejandra Luna Herrera, directora del Centro Escolar Chapultepec, quien dijo que el árbol de hule que colinda con la institución ha invadido las instalaciones, causando levantamiento del piso y humedad en los salones.

Gladiola Madera

Gladiola Madera

Reportera en Canal 44 y Radio UdeG Autlán
Licenciada en periodismo, por la Universidad de Guadalajara (Centro Universitario del Sur). Jefa de información y reportera de Señal Informativa, en Autlán de Navarro. Con 6 años de experiencia en medios,cubriendo temática social, política, cultura, medio ambiente y deportes.
Gladiola Madera

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here