Imagen de uso ilustrativo.
Ocotlán, Jalisco. 

Con la finalidad de trabajar en el fortalecimiento social por parte del consejo directivo, el presidente de la Cruz Roja delegación Ocotlán, Ernesto Temores Plascencia, mencionó que en la semana pasada se dio arranque, dentro de las instalaciones, con consultas de hasta 50% de descuento en el área de traumatología y otorrinolaringología:

“Tenemos un programa que se llama especialistas voluntarios, es decir, este programa arrancó un traumatólogo y una otorrino. Hicimos un convenio con los especialistas para que dieran su consulta aquí en Cruz Roja pero a un costo por mitad de precio”.

Las consultas estarán disponibles todos los miércoles hasta terminar con del año en curso. Se tiene planeado ampliar el convenio con los especialistas, esperando contar con la participación en área de pediatría y ginecología.

La selección de los doctores se debió más una cuestión de disponibilidad que por un rezago en el área. La cartera de expertos que se pretende recabar serán personas del mismo municipio, dijo Temores Plascencia:

“Queremos reunir a toda la cartera de especialistas, ahorita iniciamos con dos, vamos consiguiendo esos convenios con ellos porque les pedimos que nos donen de su tiempo, unas horas de su tiempo para que estén aquí en Cruz Roja y durante ese tiempo puedan dar el servicio a la comunidad con costos más accesibles. Estos la ideas es tener una cartera amplia de especialistas”.

Desde el miércoles pasado empezaron los descuentos en consultas, con horarios de  nueve a once de la mañana. El costo de la consulta es de $250. Por otra parte los sábados de cuatro de la tarde a siete de la noche la otorrino estará dando consultas.  

Por María Ramírez Blanco. 

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here