En Costalegre Prevén incremento del turismo durante la temporada de verano




Autlán de Navarro, Jalisco. 

Autoridades de turismo prevén incremento de visitantes en la región Costa Sur de Jalisco durante las vacaciones de verano 2018. El delegado regional de la Secretaría de Turismo en Costalegre, Alfonso Espinoza Estrada, señaló que gracias a la ruta turística Chaka-Li se pueden promover atractivos de la región que incluso los habitantes locales no conocen por falta de difusión.

Dijo que la intención es comercializar los escenarios que ya existen en los seis municipios que integran la región (Casimiro Castillo, La Huerta, Villa Purificación, Cihuatlán, Tomatlán y Cuautitlán de García Barragán). Puso de ejemplo la tirolesa de Villa Purificación, la zona de magnetismo de Casimiro Castillo y la presa Cajón de Peña, que es una de las más grandes del estado.

Señaló que no solo se potencializan los escenarios naturales, sino también las tradiciones de la zona, como la gran riqueza cultural de las comunidades indígenas de Cuautitlán de García Barragán.  Reiteró que no solo se trata de crear un producto, sino crear alternativas para los turistas extranjeros que prolongan su estancia en los pueblos de la costa.


Gladiola Madera Martínez