Casas abandonadas en el fraccionamiento Laureles del Campanario por alto grado de inseguridad

Por Tatiana Sánchez

Vecinos del fraccionamiento Laureles del Campanario señalan como su principal problema de seguridad, los robos a casa habitación que han ido en aumento sobre todo en los últimos años. Esto, a pesar de que hasta hace un par de meses contaban con una caseta de vigilancia de Seguridad Pública.

A continuación lo que comparten algunos colonos:

“Aquí en el fraccionamiento tiene que haber más seguridad pero no lo hay, andan rondando pero a la hora de la madrugada, no andan en el día ni en la tarde…, se oyen a las 11, 1 de la mañana pero ya después no”.

“Hay mucha inseguridad, mucho robo a casas habitación, últimamente dicen los policías que es gente que viene de fuera, vienen y roban y se van. Hay muchas casas vacías, deshabitadas que han sido ya saqueadas, ya en el día también es común, aquí se ven pasar muchachos con cara de malvivientes que llevando una puerta, que llevando una tarja, ya a lo descarado”.

Pésimo, aquí se meten bien seguido a robar, no puede uno dejar las casas solas porque a veces andan robando y seguido salen que los agarran y los vuelven a soltar y ahí andan, es gente misma de aquí y los agarran y vuelven a salir”

Los vecinos entrevistados declaran haber sido víctimas de la delincuencia por lo menos una vez en todo el tiempo que tienen viviendo en la colonia. De igual manera, señalan como responsables de los robos a varios hombres del lugar, quienes en varias ocasiones han sido aprendidos y puestos en libertad unas cuantas horas después de cometer los delitos. Por estos motivos los vecinos afectados suelen tomar la decisión de no denuncia, temiendo incluso por su integridad física y sus vidas:

“No, desde que iniciamos yo tengo aquí doce, once años (y hay) mucha robadera, mucho raterillo aquí, hace dos años me robaron, fue en la tarde pero nunca supe nada, quién fue ni quién y no hicieron nada, sí denuncié pero nunca salió a la luz quién fue, ya nos da miedo”.

“Pero sí, de lo que hay es mucha delincuencia, sí hay mucha delincuencia, nada más ahora sí que no hay mucha seguridad, no estamos seguros pues, es lo que más pedimos porque a mi sí me da miedo, porque digo… me roban las cosas que me las roben, que ya de que lo maten a uno también, allá hace poquito mataron en Lomas a un señor por robarlo. [….] Yo pediría más vigilancia y que los policías pusieran más de su parte para que hubiera más seguridad porque sí ahorita casi no”.

Asimismo, los vecinos comentan que estos problemas han ido en aumento debido a la falta de vigilancia por parte de Seguridad Pública, pues si bien hasta hace algunos meses contaban con una caseta de vigilancia, ésta tuvo que ser retirada del lugar, con el argumento de que se utilizaría en otra colonia. Por dicho motivo, solicitan a las autoridades envíen por lo menos mayor patrullaje a la zona.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here