Foto: Archivo.
Ocotlán, Jalisco. 

Luego de ser uno de los proyectos más votados por la ciudadanía para que el gobierno municipal de Ocotlán lo implementara en el primer cuadro de la ciudad, todavía no se han iniciado los trabajos de la primera etapa de rehabilitación y reparación de las banquetas del centro histórico, porque la Comisión de Obras Públicas del pleno de Ocotlán continúa elaborando el proyecto ejecutivo de la obra.

El regidor que preside la comisión de Obras Públicas, José De Jesús Cervantes Flores, mencionó que de momento tienen contemplado implementar un modelo de islas de esquina en la calle Ramón Corona, en el tramo que va a la vías de  Hidalgo a Francisco Madero:

“Efectivamente ya lo que se aprobó en sesión de ayuntamiento de la aplicación de esos recursos, ya se está haciendo el proyecto correspondiente para lo que viene siendo banquetas. Estamos pensando hacer un modelo en la calle Ramón Corona, ahorita tentativamente entre Hidalgo y Madero, para hacer el modelo de islas de esquina, y marcar ahí en esas islas lo que lleva de equipamiento, jardineras, señalamientos de nomenclatura. Estamos terminando el proyecto para poderlo iniciar”.

El pasado mes de marzo del presente año el Patronato del Centro Histórico de Ocotlán decidió que el 60% de los recursos que fueron recabados por el concepto de parquímetros en 2016 sería destinado para la rehabilitación de las banquetas, y el otro 40% para la construcción de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR); por lo tanto de los más de 713 mil pesos que fueron recaudados por Hacienda Municipal, 428 mil pesos serán reservados para la reparación de las banquetas y más de 285 mil pesos para la UBR.

Cervantes Flores comentó que el recurso debe ser ejercido lo antes posible para iniciar la obra de rehabilitación de las banquetas, porque el ayuntamiento ya tiene el dinero a su disposición:

“Ya urge aplicarlo porque realmente ya está el recurso ahí y pues tenemos que usarlo. Además que la gente lo vea para que también observen el cambio que podemos tener de la ciudad, y que además de los parquímetros también nos ayuden a pagar su impuesto del predial y a pagar lo del agua. Que vea que si todos participamos con el pago correspondiente que nos toca pues podemos tener una ciudad mejor, con otra imagen y vivir todos más cómodos y seguros; tanto el peatón, el ciclista y el automovilista tendrían su espacio correspondiente cada uno de ellos”.

De acuerdo con la Comisión de Obras Públicas, los trabajos de remodelación urbana en el Centro Histórico podrían iniciar en los próximos 22 días. De momento la comisión trabaja conjuntamente con la Coordinación de Gestión Integral de la Ciudad y con las direcciones de Ordenamiento Territorial, Obras Públicas y la de Movilidad y Transporte, para generar el proyecto ejecutivo.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here