tortuga
Más de nueve mil nidos de tortuga golfina fueron protegidos con el programa
Autlán de Navarro, Jalisco. 

El programa de Conservación de Tortuga Marina coordinado por el Centro Universitario de la Costa Sur alcanzó cifras record de anidación y eclosión durante la temporada 2017-2018, que abarca los meses de julio a enero.

El investigador José Antonio Trejo Robles, coordinador del programa, señaló que fueron más de nueve mil nidos de tortuga golfina conservados en los campamentos ubicados en los municipios de Tomatlán, Cihuatlán y La Huerta.

“Este año tuvimos muy buenos resultados, tanto en el campamento de la Gloria como en el campamento de Bahía de Navidad. También en otras playas que estamos coordinando como la playa del Coco y Los Ángeles Locos de Tenacatita”.

Señaló que las cifras en el campamento de Bahía de Navidad se triplicaron en comparación con la temporada anterior cuando fueron conservados 92 nidos, contra 300 de este periodo. En el campamento la Gloria ya fueron liberadas 823 mil crías.

Destacó también que por primera vez se tuvieron 4 nidos de tortuga laúd y 3 de tortuga prieta, especies que se encuentran en mayor peligro de extinción.

“Algo muy importante es que aquí en La Gloria también tuvimos cuatro nidos de laúd, una tortuga que prácticamente está en peligro crítico, pocas quedan en el país y en el mundo”.

Para finalizar indicó que en los últimos años se ha visto un incremento en el número de anidaciones y afortunadamente el número de saqueadores de nidos no ha ido en aumento, lo que permite que la tortuga golfina se recupere.

Gladiola Madera

Gladiola Madera

Reportera en Canal 44 y Radio UdeG Autlán
Licenciada en periodismo, por la Universidad de Guadalajara (Centro Universitario del Sur). Jefa de información y reportera de Señal Informativa, en Autlán de Navarro. Con 6 años de experiencia en medios,cubriendo temática social, política, cultura, medio ambiente y deportes.
Gladiola Madera

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here