Ocotlán, Jalisco

El conjunto femenil de las Chivas Rayadas del Guadalajara dio a conocer su lista de jugadoras que participarán en el torneo de Apertura 2018 de la Liga MX Femenil, en el que confirman la presencia de la ocotlense María Andrea Sánchez Piñón, que verá acción por cuarto torneo consecutivo portando la casaca Rojiblanca.

El anuncio legítimo lo dio a conocer la página oficial de la Liga MX Femenil el día jueves 12 de julio, en donde su ficha técnica aparece la leyenda de: “Registrada como: Defensa del Guadalajara para los torneos Apertura 2018 – Clausura 2019”. Aunque aún no es seguro su aparición para el siguiente semestre, ya que se desconoce por cuánto tiempo firmó su contrato

Andrea Sánchez que se desempeña como lateral por derecha, cuenta con un alto porcentaje de actividad, pues de los 35 juegos que han disputado las Chivas desde que se instauró el torneo profesional ella ha disputado 33, es decir, el 93.54 de los partidos. Entre esos torneos, la Copa Liga MX Femenil del 2017, el torneo de Apertura 2017 y el Clausura 2018, y liguillas de los últimos dos certámenes señalados.

En cuanto a los minutos disputados, cuenta con un total de 2 mil 450 minutos de los 2 mil 970 que pudo haber disputado cuando fue convocada por su club. Esto indica que ella, junto con Blanca Félix, Miriam García y Tanía Morales son las que más le tiene confianza el estratega del conjunto de la perla tapatía.

En relación a su actividad sobre la alfombra verde, tiene un cúmulo de dos goles, ambos en el Apertura 2017, además de contar con nueve asistencias de gol durante todos los torneos disputados; en cuanto a la disciplina, cuenta con seis tarjetones amarillos en los últimos dos torneos que tuvo el equipo.

En el Apertura 2017, que fue el primer torneo en la historia de la Liga MX Femenil, Chivas resultó campeón tras derrotar en la final a las Tuzos del Pachuca por 3-2 en el global, en el que Andrea Sánchez fue titular indiscutible.

Sánchez Piñón debutó oficialmente con la escuadra del ‘chiverio’ el miércoles tres de mayo del año pasado, en la derrota de 6-1 ante las Tuzos del Pachuca durante el torneo de la Copa Liga MX Femenil, en el que tuvo 70 minutos de participación.

Por Iván Ochoa

[pro_ad_display_adzone id=58758]

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here