Escuela de béisbol
Colotlán, Jalisco.
Con un mínimo de 50 alumnos se podrá dar inicio con la escuela de béisbol infantil de los “Charros de Jalisco” en Colotlán

Con un mínimo de 50 alumnos se podrá tener una escuela de béisbol infantil de los “Charros de Jalisco” en Colotlán, sin embargo no se ha contado con la participación de los ciudadanos ya que aún predominan otros deporte, comentó Octavio Córdova Fernández, Coordinador del deporte de este municipio.

Le hemos hecho la lucha, traemos ese proyecto, hemos estado buscando niños pero nos hemos encontrado con que no hay mucha preferencia por esta disciplina deportiva, los niños están muy enfocados a lo que es el futbol, el básquetbol, entonces el béisbol tenemos poca participación de hecho, se formó la liga infantil de béisbol y tuvimos pocos equipos, si se llevó a cabo la liga pero la verdad tuvimos tres, cuatro equipitos nada más cuando de futbol los tenemos hasta 15 o 20 equipos”.

Se pretende iniciar con los niños que ya ingresaron a las ligas y de esa manera sembrar la inquietud en los demás, el objetivo es darles a los niños nuevas alternativas de actividad física, explicó Córdova Fernández.

“Uno de los objetivos principales pues es darle a los niños una alternativa diferente de actividad física, una disciplina deportiva diferente a la clásica que es el futbol, porque si hay niños muy interesados, queremos que los beisbolistas en Colotlán de nivel, pues no se nos terminen, el hecho de que el niños asista y juegue béisbol pues es algo muy importante en donde estás tú consiguiendo promover el deporte en tu municipio”.

Una vez consolidado el proyecto los niños que formen parte de “Charros de Jalisco” tendrán la oportunidad de ser llevados a las ligas menores del equipo.

El paso que vamos a dar es que vamos a elegir algunos instructores aquí de Colotlán, que tenemos pensado mandar tres gentes porque ellos nos van a llamar para una clínica para los entrenadores y esa es una de las cosas buenas de los Charros que dicen, los entrenadores queremos que sean de ahí, no los vamos a llevar de acá, queremos que el entrenador venga y se capacite y sean entrenadores de ahí para que a ellos sea a los que se les pague, eso quedó muy apalabrado con ellos y ahorita lo que yo le digo a mí promotor es que tenemos que empezar la escuelita aunque no esté afiliada a los charros de Jalisco, que empecemos ya con la instrucción en base a ellos se van ir acercando, vanos a ir juntando más niños pero lo importante es que ya empecemos con la instrucción y empezar hacer la captación de los niños”.

Es un proyecto que se espera tener consolidarlo y bien fundado antes de que concluya la actual administración municipal, por el momento se está buscando el interés de padres y los niños para que se integren al equipo, agregó el entrevistado.

“Estamos ahorita con esa tarea de buscar y convencer a los niños, a los papas que acerquen a los niños, pero si ese es el proyecto, nuestra meta es dejar esa escuelita ya bien fundada y bien cimentada para cuando se termine la administración, que la escuelita siga funcionando naturalmente, sin que afecte pues una administración a otra, que la escuela se quede ya integrada, que no se detenga por los cambios de administración”.

En las próximas semanas se espera iniciar con la escuela, aunque no será oficialmente de los “Charros de Jalisco”, será escuela de béisbol infantil de Colotlán hasta que se cumpla con los requisitos para hacer los trámites correspondientes y formar parte de esta escuela de béisbol profesional.

Bernardo Castillo

Reportero en Canal 44 y Radio UdeG Colotlán
Originario del municipio de Jerez, Zacatecas, es egresado de la licenciatura en Administración del Centro Universitario del Norte. Su acercamiento al mundo radiofónico y su formación periodística iniciaron en el año 2016, cuando empezó a laborar como reportero en XHUGC, Radio Universidad de Guadalajara en Colotlán. Su proceso de aprendizaje es constante gracias al trabajo de campo que realiza cotidianamente atendiendo las diferentes temáticas que se generan en el municipio y la región

2 Comentarios

    • Hola, agradecemos que nos escriba. Debe solicitar informes directamente en la Coordinación de Deportes, ubicada en el Centro Social y Deportivo Tenamaxtle o llamando al número (499) 99 2 23 86. Un gusto poder ayudarle. Saludos cordiales.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here