SEDIS

Desarrollo.

Se trata de un programa modelo en el que las personas participan en las decisiones y acciones de gobierno que tendrán beneficio para el desarrollo de su región

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) trabaja con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de los jaliscienses, principalmente de las familias en condiciones de pobreza. A a través de  diferentes programas, como es el caso del fondo de contingencia para la economía familiar, mediante el cual hacen la entrega de calentadores solares a familias de escasos recursos y dan apoyo de transporte a estudiantes mediante la entrega de vehículos, afirma Miguel Castro Reynoso, titular de dicha dependencia.

 “Que nosotros podamos seguir apoyando al transporte escolar en las diferentes regiones, en la región norte, sin duda este es un tema importante en este gobierno,  a cada municipio se le ha entregado un camión para que pude mover a estudiantes de las diferentes instituciones educativas y bueno, este tema no es menor. Este año arranca el programa de fondo de la contingencia que se aboca principalmente a apoyar a los estudiantes y en la economía familiar y también con el tema de calentadores solares Hoy entregamos dos unidades “bienevan”, una para Santa María y la otra para Huejúcar, en el marco de una serie de compromisos que se han llevado para trabajar de la mano de los gobiernos municipales con el objetivo fundamental de apoyar a los estudiantes”.

Mediante una estrategia que promueve la participación ciudadana, comunitaria y social en las acciones de gobierno, para la ejecución de programas y proyectos con la participación de las comunidades crean “Vamos juntos” un modelo que permite que los ciudadanos externen sus necesidades, explicó el entrevistado.

 “Yo creo que vamos juntos es un modelo de ejercicio de presupuesto participativo que se arranca por primera vez en un gobierno estatal, que llegó para quedarse. Creo que seguiremos trabajando en ello, sería fundamental que podamos incrementar los recursos que se destinan a esta estrategia y sería muy importante que en la región norte pudiéramos continuar con ello”.

Además de lo antes mencionado, Castro Reynoso afirma que seguirán en funcionamiento los programas sociales y se tiene la expectativa de aumentar el recurso para estos.

 “Programas sociales incluso te diré que buscamos fortalecerlo, el fondo de contingencia lo que hace es fortalecer a la economía de las familias más vulnerables. Jalisco se ha convertido en el estado que más ha combatido al tema de pobreza y desigualdad, siendo Jalisco el Estado que más mexicanos ha sacado de la pobreza, 490, 000 jaliscienses han mejorado su condición de vida, hay mucho por delante, hay mucho trabajo que hacer, todavía tenemos 2.5 millones de jaliscienses con alguna situación de vulnerabilidad, por lo tanto, creo que en este tema se tiene que seguir trabajando fuertemente”.

Mientras que en algunos municipios ya se entregaron los vehículos y calentadores solares, Colotlán continúan a la espera de la entrega de una unidad “bienevan” que se pretende sea usada como transporte escolar.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here