Espacios públicos
Colotlán, Jalisco.
Anteriormente el presidente tenía interés. pero ahora son otros proyectos los que están en ejecución, afirmó el Coordinador de alumbrado público de Colotlán

La falta de iluminación genera inconvenientes para las personas que transitan por algunas vialidades y espacios públicos de Colotlán. El bordo del rio, algunas calles y la ciclo vía, son los lugares en donde se da este problema y aunque las autoridades correspondientes están enteradas de lo que sucede, no hay ningún proyecto ni el recurso suficiente para instalar luminarias en dichos lugares, afirma Víctor Hugo Cárdenas Rodríguez coordinador de Alumbrado Público.

 “Anteriormente el presidente tenía mucho interés en alumbrar toda esa área, al parecer se iba a hacer un proyecto el cual no se ha hecho por cuestiones de que están otros proyectos en ejecución o entraron otros proyectos, pero yo pienso que no deberían quitar el ojo del renglón, en una oportunidad deberían de tomarlo en cuenta para alumbrar toda esa área que es muy indispensable”.

En lo que respecta al bordo del río, Cárdenas Rodríguez añade que es necesario cortar algunas ramas que impiden que la luz llegue a los lugares más obscuros.

 “En las áreas que existen luminarias lo que se requiere a lo mejor, sería nada más una poda de los mismos arboles existentes para que fluya una buena iluminación  y si hay una área que aún le falta lámparas de alumbrado público, en la cual también sería otra etapa de proyecto para extensión de alumbrado público, la cual también no se ha ejecutado”.

Las continuas fallas en el servicio de luz eléctrica y el mal estado de algunas calles conforman una problemática, pues a pesar de estar pavimentadas, los baches y los desniveles de las banquetas pueden ocasionar un accidente, agregó.

 “A nosotros también nos caen muchos reportes de falta de electricidad, y nosotros como parte del equipo de trabajo que somos también reportamos directamente a Comisión. a ellos, para que fluya más rápido lo que es restablecer la luz”.

Además de estar consciente de la falta de alumbrado en algunos puntos importantes, el coordinador de Alumbrado Público invita a  los ciudadanos para que acudan con las autoridades pertinentes y soliciten que les otorguen el servicio.

 “Si hay áreas obscuras que inclusive siendo nada más una lámpara, pueden hablar directamente con el presidente o en caso de que no haya recurso, o poniéndose de acuerdo los mismo vecinos compran la lámpara y ya posteriormente lo que es Alumbrado Público paga la luz y paga posteriormente el mantenimiento sin ningún problema”.

Cabe mencionar que al no haber ningún proyecto en puerta para dar solución a estos problemas se recomienda a la población tomar las precauciones pertinentes.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here