Ocotlán, Jalisco

La Barra de abogados de Ocotlán, cambió de razón social por lo que es Colegio de Abogados desde el día 14 de mayo del presente año, autorización que fue otorgada por la Secretaría de Economía de la federación, este cambio traerá otras garantías que no tenían.

Con motivo a tal cambio el gremio jurídico organizó una serie de conferencias con la finalidad de actualizar y reforzar temas que han cambiado como el sistema de justicia penal y los juicios orales mercantiles, explicó el presidente, Oscar Octavio Castellanos Ramos.

“Mira yo creo que debemos de sumar desde nuestra trinchera cada uno de los profesionistas, sumar algo por el bienestar común de nuestro municipio y estado, yo busqué al colegio de abogados porque veía la barra muy apática faltaba hacer más eventos, conferencias, capacitaciones, ha habido muchos cambios en el país que nos exige como profesionistas actualizarnos para dar un servicio como nuestra ciudadanía se lo merece”.

Desde el 26 de enero del año en curso, Castellanos Ramos buscó el cambio de razón social y fue hasta en mayo que oficialmente se obtuvo la modificación en el nombre y además de que podían hacer uso del mismo. La serie de conferencias dio inicio esta semana y finalizará la primera semana de septiembre.

Los temas que se abordarán serán el próximo martes 28 de agosto amparo directo impartido por Mario Alberto Villanueva Gómez, miércoles 29 de agosto  Juicio de extinción de dominio por AguaMarina Ledezma Verdín y cerrará el martes cuatro de septiembre con estrategias de litigación por Daniel Espinosa Licon.

“Optamos de cambiarle la razón social con la finalidad de ya integrarnos formalmente y ya estamos trabajando la integración a la federación de colegios del país esa fue la finalidad de cambiar de razón social barra a colegio, como colegio tenemos más garantía y muchas prerrogativas. Entonces con motivo del festejo de nuestro gremio como colegios de abogados decidimos llevar a cabo una serie de conferencias a público abierto llámese a toda la comunidad jurídica de nuestro municipio y propiamente de la zona ciénega que nos acompaña, y también para que nos sirva de capacitaciones”.

Aproximadamente 40 afiliados son los que integran el colegio de abogados de Ocotlán. Si la comunidad jurídica del municipio que aún no forma parte y le interesa unirse sólo debe de acreditar su cédula profesional y firmar una solicitud de ingreso.

Actualmente el presidente del colegio de abogados, Castellanos Ramos, informó que buscará gestionar con el Tribunal de Justicia Estatal, apoyo para que los integrantes de la comunidad puedan capacitarse a través de diplomados, ya que por la distancia al Área Metropolitana de Guadalajara muchos no pueden asistir.

Por María Ramírez Blanco

[pro_ad_display_adzone id=58758]

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here