Peonía en el Festival Carlos Santana. Fotografía/León Gonzalez
Autlán de Navarro, Jalisco.

La tarde de este sábado 22 de julio, se dio clausura a los eventos artísticos culturales del “Primer festival Carlos Santana”, en el municipio de Autlán de Navarro. Alrededor de las 6 de la tarde con 30 minutos abrió el escenario el grupo musical “EPRA ROCK” integrado por estudiantes de la Escuela Preparatoria Regional de Autlán, cuando culminaron, el director del Tiopa Tlanextli, Martín Sandoval, destacó la importancia de festejar el 70 aniversario de nacimiento del guitarrista autlense, quien deja un gran legado para el municipio.

Posteriormente, como lo marcaba el programa, siendo las 8 de la noche, subió al escenario la agrupación “Asido Nuves”, quienes viajaron desde la ciudad de Guadalajara. Durante su presentación, dieron a conocer algunas canciones que serán parte de su próximo material a lanzar como: “Lento”, “Centauro Marino”, “Penumbra”, entre otros de sus éxitos.

Para cerrar a las 9 de la noche, salió a escenario la agrupación de rock “Peonía”, conformado por dos jóvenes autlenses, uno de Ciudad Guzmán y otro de Colima, quienes, a pesar de la escasa lluvia, continuaron con el show y presentaron algunos de sus más recientes éxitos del estreno de su primer EP, en el que tocaron para el público -el cual se encontraba animado y participativo-l canciones como: “Vagón”, “Me iré sin ti”, “Fuego”, “Bohemia”, entre otras.

Al finalizar los conciertos, cada una de las agrupaciones fueron agradecidas con un simbólico reconocimiento por parte del centro comunitario y de salud Tiopa Tlanxtli.

El cierre oficial el “Primer Festival Artístico Cultural Carlos Santana” fue llevado a cabo en el auditorio Autlán, donde se realizó el concierto del guitarrista tapatío Paco Rentería a beneficio del programa de telemedicina de este centro de salud.

Andrea Gálvez

Andrea Gálvez

Reportera en Canal 44 y Radio UdeG Autlán
Reportera y productora en Señal Informativade Radio Universidad de Guadalajara en Autlán. Más de un año con experiencia en la cobertura de eventos culturales y temas musicales.
Andrea Gálvez

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here