Ocotlán, Jalisco

El Ayuntamiento de Ocotlán recibió el escrito del ciudadano Humberto Gerardo González González para el pago de una indemnización por las afectaciones provocados a las diversas fracciones de terrenos de su propiedad durante administraciones pasadas, mismas que el pleno de cabildo aprobó para que pase a la Comisión Edilicia de Patrimonio y Vehículos para que sea analizada y posteriormente dictaminada.

De acuerdo a los argumentos dictados por el ciudadano, fue privado de una porción de terrenos para destinar a la superficie en las áreas de vialidad en la calle Torrecillas sin su consentimiento y culpa al gobierno municipal como principal responsable, así lo anunció en el pleno el presidente interino del municipio de Ocotlán, Jesús Cervantes Flores.

“En el escrito presentado, el ciudadano argumenta que las afectaciones consisten en el que fue privado de una porción de territorio correspondiente a tres mil 577.82 metros cuadrados, señalando al gobierno municipal como responsable de destinar dicha superficie a diversas calles, anunció que esto es de la colonia Torrecillas, este predio”.

Añadió que al momento en que los actuales propietarios quisieron tomar posesión de los terrenos, mismos que resultaron con varias afectaciones sobre las calles y las vialidades, motivo por el cual mandaron un recurso de revisión el año pasado al Coordinación General de Gestión Integral del CIDAD, para que justificara los actos que se realizaron sin su consentimiento.

Estas acciones no están bajo los procedimientos legales ni resultaron procedentes, por lo que piden que se rindan cuentas de las actuaciones practicadas por el Ayuntamiento y ofrecer certeza jurídica al ciudadano respecto de sus bienes.

“A la hora que los propietarios quisieron tomar posesión de los mismo Formalmente se vieron con varias afectaciones que ya había calles trazadas y vialidades, por eso él está solicitando una revisión del tema de su propiedad y del tema del uso de las vialidades que indebidamente fueron tomadas, según su versión”.  

En esos predios se pretende realizar la acción urbanística. Por el momento, los documentos ya señalados y en su caso aprobados pasarán a la Comisión Edilicia de Patrimonio y Vehículos para que levante un estudio correspondiente, y posteriormente se dictamine, mismo caso en el que se involucrará el síndico del Ayuntamiento, Carlos Álvarez Ramírez para la resolución del mismo.

Por Iván Ochoa

[pro_ad_display_adzone id=58758]

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here