Autlán de Navarro, Jalisco. 

Felipe de Jesús Avalos Silva, dirigente del comité del PRI en Cihuatlán, calificó de “circo anticipado de campaña” al proceso de ratificación de mandato. Mismo al que se someterá en los próximos meses el presidente municipal de este municipio costero.

El alcalde emecista, Fernando Martínez Guerrero, anunció el viernes pasado que se suma al resto de los alcaldes de Movimiento Ciudadano que gobiernan en Jalisco, para someterse a la ratificación. Ejercicio de participación ciudadana que ha sido duramente criticado por los representantes del Partido Revolucionario Institucional, tanto a nivel estatal como municipal.

En este sentido, Avalos Silva señaló que lo que pretende hacer el alcalde de Cihuatlán no es más que propaganda.  Ya que se utilizan recursos del municipio para realizar una consulta organizada por el propio municipio y no que ha pedido de la ciudadanía.

Refirió que de tratarse de un proceso de revocación, en el que se pusieran a disposición de la ciudadanía alrededor de 15 mil boletas, ellos estirarían de acuerdo con el proceso.

Al preguntarle sobre el reto que lanzaron, tanto Alfaro como Martínez, para que los alcaldes del PRI también se sometan a este ejercicio de ratificación, Avalos Silva respondió que los funcionarios de su partido están en contra de gastar los recursos del pueblo “en aplausos”. Dijo que al solo votarse alrededor de dos mil boletas, no se refleja la voluntad real de la ciudadanía.

La propuesta de ratificación en Cihuatlán fue puesta a votación ante el pleno del ayuntamiento el viernes 09 de junio, y fue aprobada por unanimidad luego de ser analizada. Respecto al voto favorable que dieron los dos regidores del PRI que forman parte del cabildo, Avalos señaló que aunque hubieran votado en contra, no marcarían la diferencia, ya que son la minoría.

Gladiola Madera

Gladiola Madera

Reportera en Canal 44 y Radio UdeG Autlán
Licenciada en periodismo, por la Universidad de Guadalajara (Centro Universitario del Sur). Jefa de información y reportera de Señal Informativa, en Autlán de Navarro. Con 6 años de experiencia en medios,cubriendo temática social, política, cultura, medio ambiente y deportes.
Gladiola Madera

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here