Celebrarán baño lunar en Cuitzeo con orquesta de música sacra y sopranos
Fotografía: El Observador




Ocotlán, Jalisco

El primer día del mes de septiembre el dueño de la pirámide energética de Poncitlán que se ubica en Cuitzeo cerca del Foco Tonal abrirá las puertas al público para la instalación de un centro de energía en el que las personas que asistan podrán disfrutar de un baño lunar, una celebración que busca la sanación espiritual, la alineación del chakra y que además se realiza cada 10 años en culturas como la mexicana, la tibetana y asiática, informó Jiménez Reyes, integrante del grupo organizador:

“Como cultura mexicana tenemos basto el tema para ahí desplazarnos la época de los aztecas que también influye mucho la energía piramidal que tenemos dos puntos relativos, dos culturas muy fuertes  aquí en México, y de ahí se base de que nuestros ancestros a través del astro sol, de la luna, de hierbas es como se curaban, creían y renacía, de ahí surge todo lo que estamos pretendiendo hacer y que se ha estado adaptando con otras culturas como la tibetana y la asiática que en conjunto van a lo mismo”.

Dentro de la celebración se contará con música de cuencos tibetanos y cantos sopranos en diferentes idiomas como hebreo, griego y latín, además de una orquesta de música sacra, todo esto con la finalidad de armonizar el ambiente y crear una atmósfera espiritual de paz. También se realizará una conferencia llamada: “Todos somos energía” y se finalizará con el baño lunar.  

Durante la celebración se contará con sanadoras espirituales que guiarán a las personas por un experiencia como la de nuestros ancestros los aztecas. Los orígenes de la energía piramidal se encuentran más en la cultura mesoamericana, sin embargo, también tiene una mezcla de la tibetana y asiática debido a que buscan el mismo fin que es la sanación espiritual del hombre, enfatizó Jiménez Reyes:

“Se han hecho varios eventos como este pero no con música sacra, tenemos los holocaustos que son cuatro los que se celebran en el año, de primavera, verano, otoño e invierno, que son los que se han estado realizado tanto en el foco como en la pirámide, pero se le quiso dar un poquito más de augue con la celebración de la pirámide con este concierto y el baño luna que se realiza específicamente cada diez años”.

El cupo del lugar son de 150 personas y el acceso es para todo el grupo, el costo de recuperación de la celebración será de 300 pesos, las personas podrán acceder al sitio a partir de las 19:30 para finalizar a las 22:30 horas. Hasta ahora se tiene contemplado que personas de diferentes partes de la república asistirán como de Colima, Michoacán y Sonoro. Los boletos para la celebración se podrán comprar en la pirámide o en línea.

Por María Ramírez Blanco

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/08/NOTA-BAÑO-LUNAR.mp3"][/audio]