Celebran mesa de trabajo sobre programa Senderos Seguros




Ocotlán, Jalisco

Autoridades del Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega), recibieron un nuevo convenio por parte del programa “Senderos Seguros” para dar inicio con los trabajos de adecuación en las instalaciones, con el propósito de prevenir y mejorar la seguridad del mismo, mismo que será analizado y aprobado, tras los últimos reportes de inseguridad que ha recibido el centro, así lo refirió el secretario administrativo del CUCiénega José Oswaldo Macías Guzmán .   

“La verdad que es un tema que nos preocupa muchísimo, el tema de seguridad. Si ustedes se fijan hemos estado en todas las parte de todo el centro perimetral, en la parte oeste del centro universitario, pues por lo mismo porque hemos tenido las infracciones de la gente, los robos, y es muy un problema muy grande ¿no? Y la universidad está haciendo un esfuerzo muy grande y la verdad que es mejor estar coordinados como lo estamos haciendo”.  

Previamente, el Ayuntamiento de Ocotlán aprobó un convenio de colaboración para trabajar en conjunto con el CUCIénega, documento que también en su momento fue analizado, corregido y aprobado antes de proceder a la firma correspondiente y así iniciar con los trabajos de adecuación. Sin embargo, no hubo mayor modificación en el documento, ya que únicamente se agregaron unos datos complementarios.

El secretario administrativo del CUCiénega mencionó que para que la realización de este proyecto sea efectiva en todos los sentidos, deberán contar con una comunicación de igual o de mejor manera ante el Ayuntamiento de Ocotlán para que no se pierda esa conexión de trabajo.

“Ahí yo si quisiera ser claro en este sentido, si este es un convenio que brinde toda la seguridad del centro universitario y del cual la rectora y un servidor somos servidores de quien somos responsables, si me gustaría como dice el presidente Magdiel de que tuviéramos una comunicación directa, yo pienso que a partir de ese momento, pues yo quiero saber quién va a ser el responsable”.  

Uno de los principales puntos a atender es en la entrada principal del centro universitario, con una obra que retire los camiones de transporte público de la zona y mejore la circulación de los estudiantes, además se colocarán nuevas cámaras  de vigilancia, precisamente afuera del CUCiénega que ayude a prevenir la inseguridad de esa zona.

Cabe recordar que el CUCiénega será el primer centro fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y el séptimo de todos los centros en ser adecuado en temas de seguridad. Posteriormente a los trabajos que se realicen en el campus de Ocotlán, también se atenderán las dos otras del sedes como lo es La Barca y Atotonilco el Alto.

Por Iván Ochoa

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/05/Nota-Convenio-CUCI.mp3"][/audio]