Ocotlán, Jalisco

Tres de los seis candidatos a munícipes de La Barca, fueron participes del debate para presentar sus respectivas propuestas de campaña, en donde hicieron mayor énfasis en temas como en agronegocios, los servicios médicos y la seguridad pública del municipio.

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Enrique Rojas Román señaló que para mejorar la producción del campo será necesario implementar tres ejes distintos, en el que ayude a componer nuevas instituciones para la producción, el trabajo de conjunto, y la implementación de nuevas tecnologías que ayude a hacer mayor la producción.

“Número uno: crear sociedades de producción rural. Número dos: crear sociedades cooperativas. Número tres: a provechar las tierras ociosas y de uso común para hacer proyectos tecnológicos, hacer proyectos alimentarios y hacer proyectos turísticos”.

El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Luis Eduardo Rodríguez Muñiz enfatizó en la salud pública de las comunidades rurales y las delegaciones, ya que de los 20 centros de salud que hay en el municipio, la mayoría no cuentan con el personal adecuado para atender dicho servicio, por lo que será necesario ampliar la planilla en ese sector.

“Ya está trabajando en el primer aspecto, que es el de la salud. Desde inicio de la campaña se creó un programa que se llama Gabinete Médico Verde. Este gabinete médico consiste en llevar médicos a las comunidades que carecen de doctor. Tenemos alrededor de 20 comunidades que tienen centros de salud que son edificios abandonados, que no tienen médicos, ni medicinas, ni nada”.

Por otro lado, el candidato por la vía independiente, José Nicolás Cerda Pacheco señaló que para mejorar en temas de seguridad pública trasladará la cárcel municipal a un sector fuera de la zona urbana para darle un mejor seguimiento a las casos, además de la ampliación del personal y de equipamiento.

“En primer lugar, la cárcel municipal en donde se encuentra actualmente, ya no puede estar ahí. Nosotros queremos hacer las gestiones correspondientes para trasladar y hacer un centro de denuncia penitenciaria fuera de la ciudad, ese debería ser su lugar correcto. Segundo: haremos las gestiones correspondientes para incrementar el número de elementos policiacos porque no tienen patrullas

Los otros tres candidatos a la alcaldía de La Barca, no tuvieron acto de presencia en dicho debate, debido a que dos de ellos se encontraban en plena campaña, mientras que el tercero se desconoce sus motivos. Cabe señalar que en caso de que hubieran sido únicamente dos candidatos se hubiera llevado a cabo el debate, de acuerdo con a los lineamientos del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC).

Por Iván Ochoa

[pro_ad_display_adzone id=58758]

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here