Fotografía Juan Carlos Salcido.
Ocotlán, Jalisco. 

Este jueves 7 de septiembre se llevó a cabo en las instalaciones de la casa de la cultura el vigésimo tercer encuentro estatal de arte y cultura entre escuelas CBTIS (Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios) del estado de Jalisco. El director del CBTIS 49 de Ocotlán, Ramón Martínez Vallinas, explicó que este encuentro forma parte de una etapa previa a la fase nacional:

“Es un encuentro de arte y cultura que tienen los jóvenes, tiene tres etapas, primeramente, una parte local en todos los planteles, donde se hacen selectivos para que representen a su plantel en diferentes áreas. Y ahorita la parte presencial de los jóvenes donde se están llevando a cabo concursos de oratoria, declamación, danza, teatro, pintura, dibujo, artesanía fotografía también”.

Esta es la etapa estatal, mientras que la nacional será celebrada en Mazatlán, Sinaloa. Aunque el encuentro se celebra anualmente, esta es la primera vez en varios años que la etapa estatal se celebra en Ocotlán, por lo que es una oportunidad que no hay que dejar pasar para divulgar el arte y la cultura en el municipio, según Martínez Vallinas. De hecho, el directivo también habló sobre los objetivos que tiene CBTIS al organizar este tipo de encuentros:

“En DGETI (Dirección General de Educación Tecnológica Industrial) no preocupa mucho la formación integral de los jóvenes, no nada más en el desarrollo académico y tecnológico de los chavos, sino apostarle también al desarrollo de las sensibilidades en las artes y el deporte”.

Martínez Vallinas invitó a las personas a que se acerquen, ya que serán celebradas las finales de oratoria, declamación, canto y danza, rubros en los que espera que el plantel 49 de Ocotlán logre obtener la victoria.

Hasta el momento han ganado en los concursos de mini relato y poesía, pero lo que le interesa ahora al directivo es que las personas se acerquen para que puedan apreciar las diferentes expresiones artísticas, esto será hasta las cuatro de la tarde, momento en que el encuentro será clausurado.

Por Juan Carlos Salcido Hernández. 

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here