Autlán de Navarro, Jalisco.

Ocho casos de dengue y uno de zika se tienen contabilizados en la Región Sanitaria VII de la Secretaría de Salud con sede en Autlán.

Hasta el mes de mayo, se tiene un registro de cinco casos de dengue en el municipio de la Huerta, dos en Villa de Purificación y uno en Autlán. Así lo informó Manuel de Jesús Joya Adame, director general de esta dependencia. Quien agregó que el único caso de zika se presentó en Villa de Purificación.

Joya Adame insistió que la mejor manera de combatir las enfermedades trasmitidas por vectores, es trabajar en la prevención. Señaló que se está colaborando  con los ayuntamientos municipales para emprender campañas intensivas de descacharrización y saneamiento, antes de que llegue el temporal de lluvias.

En lo que va del año se han estudiado 232 pacientes que presentaron síntomas de de dengue, de los cuales 205 se han catalogado como probables, 19 fueron descartados y solo ocho se confirmaron. De zika se han estudiado 107 casos, con 99 probables y 7 descartados. Mientras que de chikungunya solo se han estudiado  3 pacientes.

Gladiola Madera

Gladiola Madera

Reportera en Canal 44 y Radio UdeG Autlán
Licenciada en periodismo, por la Universidad de Guadalajara (Centro Universitario del Sur). Jefa de información y reportera de Señal Informativa, en Autlán de Navarro. Con 6 años de experiencia en medios,cubriendo temática social, política, cultura, medio ambiente y deportes.
Gladiola Madera

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here