Fotografía/Protección Civil Autlán
Autlán de Navarro, Jalisco.

Según datos proporcionados por este centro de salud, los padecimientos atendidos por esta unidad, relacionados a los incendios forestales de Autlán y su alrededor, suman un total de 667 casos por infecciones en las vías respiratorias, 58 crisis asmáticas y 41 casos de conjuntivitis.

Con relación al seguimiento de las acciones en salud realizadas por los daños a la población tras los incendios forestales en el municipio de Autlán y la región, la Región Sanitaria Numero VII reporta hasta el momento más de 700 casos atendidos por la contaminación del aire. Al respecto el Dr. Manuel de Jesús Joya Adame, director de la Región Sanitaria VII en Autlán, informó que los padecimientos atendidos por esta unidad suman un total de 667 casos por infecciones en las vías respiratorias, 58 crisis asmáticas y 41 casos de conjuntivitis, de los cuales se involucran los municipios: Autlán, El Grullo, El Limón, Casimiro Castillo, Villa Purificación, Cuautitlán, Juchitlán y Tecolotlán.

Además mencionó que, desde que se activaron las emergencias atmosféricas y las contingencias ambientales, los diferentes centros de salud a su cargo, estuvieron abiertos y con la disposición de atender a las personas que lo requerían con una mayor cobertura, agregando que, otras de las labores que llevo a cabo esta unidad fue el día 28 de mayo del presente año donde se repartieron 345 cubre bocas, perifoneo el municipio de El Grullo y se realizaron 2 platicas informativas con 49 asistentes.

Debido al tema, se mantiene la vigilancia epidemiológica en las unidades de salud en la búsqueda de incremento de padecimientos como Infecciones en las vías respiratorias, conjuntivitis o asma. También se continúan emitiendo las recomendaciones preventivas por la mala calidad del aire, como: Evitar realizar actividades físicas al aire libre, utilizar cubre bocas, mantener puertas y ventanas cerradas, no fumar, entre otras.

Andrea Gálvez

Andrea Gálvez

Reportera en Canal 44 y Radio UdeG Autlán
Reportera y productora en Señal Informativade Radio Universidad de Guadalajara en Autlán. Más de un año con experiencia en la cobertura de eventos culturales y temas musicales.
Andrea Gálvez

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here