En Casimiro Castillo invitan a adoptar un árbol

0
48

Bajo el lema “Te quejas del calor, pon de tu parte y adopta un árbol” se realiza una campaña de reforestación en el municipio de Casimiro Castillo, con la cual se pretende donar a la población alrededor de 2 mil árboles de diferentes especies, así lo informó la Directora de Ecología del mismo Ayuntamiento, María de Jesús Garibay Campos, quien agregó que con esto se espera recuperar áreas verdes y también que en los hogares las familias puedan tener al menos un arbolito.

Agregó que durante una semana se estarán visitando diferentes comunidades para la entrega de cada árbol que será otorgado de forma gratuita a quien lo solicite.

La donación de plantas inició el martes 14 de agosto en la comunidad del Coyame y las Abejas y este miércoles 15 será en las localidades de El Chico y Francisco y Madero, de la misma forma el viernes 17 en el Ejido Modelo, Lunes 20 en Los Tecomates y Piedra Pesada, el martes 21 en La Dotación, Benito Juárez y las Ramas y el miércoles 22 en El Zapotillo, concluyendo la etapa de vistas en la localidad Lo Arado el jueves 23 de este mismo mes.

En la cabecera municipal los ciudadanos podrán solicitar sus árboles directamente en la presidencia.

La funcionaria de ecología detalló que el único compromiso de quien adquiera una de estas plantas será sembrarlos y cuidarlos y cada persona podrá solicitar hasta tres de estos.

Cabe destacar que en esta acción además del área de ecología participa también la Oficina de Prevención Social y el Instituto Municipal de la Mujer.

 

Rafael Luna

Rafael Luna

Reportero en Radio UdeG Autlán
Licenciado en periodismo egresado de la Universidad de Guadalajara, formó parte del equipo informativo de canal 4 en Ciudad Guzmán, en Autlán de Navarro labora como reportero y locutor en Radio Universidad 102.3 fm y como colaborador del periódico Letra Fría.
Rafael Luna

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here