Autlán de Navarro, Jalisco.

Esto a través “Programa de Actualización y Capacitación Docente” (PROFACAD), el cual tiene el objetivo de fortalecer el rendimiento de los profesores al mismo tiempo de mejorar la formación que oferta el CU Costa Sur a sus estudiantes. 

Desde el año 2015, la Universidad de Guadalajara destinó un fondo económico para crear el “Programa de Actualización y Capacitación Docente”, por sus siglas: “PROFACAD”, con el cual se forman cursos de capacitación que los profesores pueden tomar para un mejor desempeño en su trabajo. Relacionado a esto, actualmente el Centro Universitario de la Costa Sur ha realizado 3 capacitaciones de manera inter-semestral durante los años 2015,2016 y 2017; así lo informó Cesar Amador Díaz Pelayo, coordinador de servicios académicos del CU Costa Sur. Quien además señaló que dichos cursos también tienen el objetivo de fortalecer el rendimiento  de la formación que oferta esta casa de estudios a sus estudiantes.

Por otra parte, destacó que las capacitaciones que en esta ocasión están cursando los docentes, se llevaron a cabo de una manera estratégica en la que se convocó a los jefes de departamento para ver las necesidades de cada carrera, donde tomaron en cuenta aspectos como: la evaluación del alumno, recomendaciones de los diferentes programas educativos, entre otros.

Para finalizar, el coordinador Cesar Amador Díaz, dijo que se están haciendo todos los esfuerzos con base a los alineamientos del programa PROFACAD para que todos los profesores de este centro educativo los cursen, ya que por cuestiones administrativas estos no son de carácter obligatorio, así mismo, hizo la invitación a todos los docentes a participar en estas capacitaciones, y estén al pendiente de las próximas que se realizaran durante el mes de junio y Julio del presente año.

Andrea Gálvez

Andrea Gálvez

Reportera en Canal 44 y Radio UdeG Autlán
Reportera y productora en Señal Informativade Radio Universidad de Guadalajara en Autlán. Más de un año con experiencia en la cobertura de eventos culturales y temas musicales.
Andrea Gálvez

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here