Los candidatos participaron en el foro "Nos van a escuchar"/ Foto: Adrián Jiménez
Autlán de Navarro, Jalisco. 

Los candidatos a la diputación federal por el distrito electoral 18 participaron este miércoles en el Foro Universitario “Nos van a escuchar”, que organiza el Instituto Electoral  y de Participación Ciudadana (IEPC) y la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara.

En evento realizado en el Polideportivo Ramiro Vázquez Gutiérrez del Centro Universitario de la Costa Sur, participaron los candidatos Mónica Almeida López de la coalición Por México al Frente,  Fabricio Corona Vizcarra del Partido Revolucionario Institucional y Marco Tulio Rosas Romero de Morena. No asistieron los candidatos del Partido Verde Jesús Padilla y de Nueva Alianza Alejandro Jiménez Montes.

¿Cuáles son las propuestas de cada uno de los candidatos? Fue la pregunta con la que se abrió el foro, a lo que Corona Vizcarra enfatizó en la necesidad de modernizar la infraestructura carretera del distrito, Almeida López propuso legislar en materia de ciencia y tecnología, y Rosas Romero dijo se debe desterrar la corrupción del sistema político nacional.

Los candidatos fueron cuestionados sobre pobreza e inseguridad 

En cuanto a la erradicación de pobreza, Almeida López propuso aplicar el conocimiento en proyectos productivos de biocombustible. Tulio Rosas dijo se debe atacar la pobreza y la ignorancia rescatando recursos del erario público para beneficio de las personas. Mientras que Corona Vizcarra enfatizó en darle valor agregado a los productos de la región para que la riqueza se quede en la zona.

Cuestionados sobre la inseguridad Tulio Rosas propuso atacar las causas que la originan como el desempleo y la falta de educación. Por su parte Corona Vizcarra dijo que hay que apostarle a la educación desde el sistema básico y  Almeida López señaló que se debe apostar por una seguridad integral que fortalezca célula familiar lo que incluye seguridad social y seguridad ambiental.

Para concluir con el foro que reunió alrededor de 300 personas, entre estudiantes, académicos y público externo, los diputados  fueron cuestionados sobre las propuestas para apoyar al Centro Universitario de la Costa, a lo que Tulio Rosas reiteró que se debe contrarrestar la corrupción y generar más recursos en materia de educación. Fabricio Corona dijo se apoyará en cuestiones de transporte y  oportunidades laborales para los jóvenes. Monica Almeida dijo que se debe impulsar la seguridad social e invitó a los jóvenes a crear proyectos productivos.

Gladiola Madera

Gladiola Madera

Reportera en Canal 44 y Radio UdeG Autlán
Licenciada en periodismo, por la Universidad de Guadalajara (Centro Universitario del Sur). Jefa de información y reportera de Señal Informativa, en Autlán de Navarro. Con 6 años de experiencia en medios,cubriendo temática social, política, cultura, medio ambiente y deportes.
Gladiola Madera

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here