Candidato del PAN en Chapala duda de acusaciones de MC
Foto: PAN Jalisco




Ocotlán, Jalisco

El candidato a presidente de Chapala por el Partido Acción Nacional (PAN) Alejandro Aguirre, solicitó al gobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, la intervención para esclarecer los hechos de violencia ocurridos el domingo 13 de mayo hacía el aspirante de Movimiento Ciudadano (MC) Moisés Anaya Aguilar.   

Alejandro Aguirre, enfatizó que el aspirante de MC ya había contendido por la presidencia de Chapala en las campañas del 2015  al igual que el candidato del PRI Javier Degollado, y debido al antecedente de que ya se habían hecho acusaciones entre ellos en aquel tiempo solicitó que se investigue la veracidad de las acusaciones sobre hechos violentos para evitar que se repita el suceso:

“Que haya personas armadas como se comprobó en la línea de simpatizantes de estos dos partidos y que terminó en enfrentamientos ya se anticipaba, mi solicitud es para el gobernador de Jalisco para que separemos la  riña y también se investigue la autenticidad de la supuesta amenaza de Moisés Anaya de Movimiento Ciudadano. Estaríamos en posibilidades de refrendar que en Jalisco las elecciones deben y serán en apego al estado de derecho”.

El candidato blanquiazul dijo que a pesar de que dos de los integrantes del equipo de MC, Raymundo García y Fabián Hernández, fueran baleados el mismo día en el que Moisés Anaya encontrara la manta fuera de su casa, nadie interpuso una denuncia, debido a ello Alejandro Aguirre solicitó en público esclarecieran los hechos  y exhortó a controlar sus equipos de campaña:

“Chapala quiere saber si los agresores en realidad portaban armas de fuego de la policía municipal, Chapala quiere saber si los agraviados no quisieron poner denuncia como se comenta en la población, Chapala quiere saber si el candidato de Movimiento Ciudadana Moisés Anaya o su equipo pusieron la manta en la que supuestamente se les amenaza, nos hace pensar que el candidato está actuando y en Chapala y en Acción Nacional queremos saber la verdad. Javier Degollado y Moisés Anaya, antes de querer aspirar a gobernar Chapala demuestran que pueden controlar sus campañas. Un candidato está para dar confianza no para generar miedo colectivo o confundir”.  

Además externaron su preocupación con relación al tema de seguridad, ya que en los últimos meses han sido asesinados candidatos de diferentes partidos e ideologías políticas y no se ha tenido control sobre ello.

Por María Ramírez Blanco

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/05/NOTA-RUEDA-DE-PRENSA-MC.mp3"][/audio]