Buscan rescatar los conocimientos ancestrales a través del Festival del Café

0
134

La cooperativa de mujeres denominada “El Color de la Tierra” establecida en la comunidad de Cuzalapa municipio de Cuautitlán,  se dedica principalmente a la elaboración de productos artesanales y orgánicos, además promover de la conservación del medio ambiente y la preservación de los conocimientos heredados por los ancestros indígenas.

Esta organización realizará este fin de semana en su comunidad  “El Tercer Festival del Café” un evento gastronómico cultural donde se dará un espacio especial para compartir actividades que tienen el objetivo de rescatar la lengua náhuatl donde se incluirá cantos en dialecto, juegos prehispánicos, así lo informó Rosa Ramírez Pizano integrante del grupo “El Color de la Tierra”.

Comentó que habrá también la presentación de danzas con la actuación de jóvenes del ejido de Ayotitlán. Los actos  que se presentarán son de una trascendencia muy antigua y  se están retomando luego de  hace muchos años de no ejecutarse.

El Festival del Café se llevará a cabo este sábado 17 y domingo 18 de febrero en la comunidad de Cuzalapa a partir de las 9 de la mañana.

Programa del Tercer Festival del Café en Cuzalapa

Rafael Luna

Rafael Luna

Reportero en Radio UdeG Autlán
Licenciado en periodismo egresado de la Universidad de Guadalajara, formó parte del equipo informativo de canal 4 en Ciudad Guzmán, en Autlán de Navarro labora como reportero y locutor en Radio Universidad 102.3 fm y como colaborador del periódico Letra Fría.
Rafael Luna

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here