Fotografía: animalpolitico.com
Zapotlán el Grande, Jalisco. 

En comisiones del ayuntamiento de Zapotlán el Grande se encuentra la iniciativa para conformar el reglamento para el fomento del uso de la bicicleta en el municipio. Genaro Solano Villalvazo, edil propulsor de la iniciativa comentó que el principal objetivo de este reglamento será el establecer derechos y obligaciones de los ciclistas, con el fin de que con base en cultura vial y una que otra sanción puedan garantizar que quien hace uso de la bicicleta pueda circular de manera segura por la calles de Zapotlán el Grande.

Pero esto no vendrá solo, los regidores ya analizan la posibilidad de implementar un impuesto por hacer uso de la bicicleta para trasladarse por la ciudad. Buscarán que cada usuario de este medio de transporte se vea obligado a tramitar licencia de conducción ciclista.

El reglamento apenas iniciará su estudio y con apoyo de la dirección de Tránsito y Vialidad de Zapotlán el Grande, los regidores dictaminarán lo que en los próximos años regirá el uso de la bicicleta en el municipio.

3 Comentarios

  1. Señores. Lo mencionado por ustedes es una mentira ya que dicho reglamento no hace mención ni tácita ni implícita al hecho de que los ciclistas tengan que tramitar licencia alguna o haya en ello fines recaudatorios.
    Les dejo el link al dicho reglamento
    https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1437637362946198.1073741830.100000998456314&type=3
    Espero se den la oportunidad de revisarlo. Investigar sus fuentes y emitir una “fe de erratas”
    Gracias.

    • En ningún momento se mencionó que el trámite de licencia o los fines recaudatorios vengan en el reglamento, el mismo regidor Genaro Solano Villalvazo refirió en el audio “hay que ser conscientes de que debemos de pagar un impuesto para andar en bicicleta” y que esto no viene dentro del reglamento. La implementación del impuesto y la licencia se encuentra en análisis.
      Nuestra fuente es el mismo regidor que propuso la iniciativa en Cabildo y de acuerdo al propio presidente municipal al cual le dimos derecho a réplica, el reglamento aún no existe, está en proceso y será un trabajo de algunos meses.

  2. Apenas que están tratando de convencernos que esta ciclovía es por nuestra salud, mejorar el medio ambiente y sentirnos de primer mundo (según ellos); sale la verdadera “buena fe” de este malogrado gobierno al cobrar su uso aún sin estar terminada y circular por las deterioradas calles de esta estancada ciudad. ?

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here