Ocotlán, Jalisco 

La Unidad de Protección Civil de Ocotlán informó que el operativo vacacional de Semana Santa y de Pascua aplicado en el municipio del 07 al 23 de abril terminó con saldo blanco al no suscitarse deceso alguno en este período.

La oficial bombero, Beatriz Martínez Guzmán, indicó que fueron en total 63 servicios los que se ofrecieron durante el receso vacacional en el que destacan los operativos y recorridos de prevención en puntos de mayor afluencia de personas:

afortunadamente podemos decir que tuvimos saldo blanco en este operativo, no tuvimos personas fallecidas ni accidentes que se agravarán. Tenemos aproximadamente, choques vehiculares se atendieron ocho, de esos choques hubo 11 personas lesionadas que requirieron de traslado, de nuestra atención. Tuvimos recorridos de prevención en balnearios y presas, en donde tuvimos mayor afluencia sobre todo en la presa de La Guaracha, sin personas lesionadas en el lugar. Y tuvimos dos personas lesionadas dentro de balnearios”.

Durante el operativo ejecutado el año pasado del 19 de marzo al 03 de abril, el número de servicios fue de casi el doble al registrarse un total 110 intervenciones por parte del cuerpo de Bomberos, entre los que resaltan los traslados y atención a personas lesionadas en vía pública, en choques o volcaduras.

Martínez Guzmán destacó que la reducción en más del 42% de servicios este año se debió principalmente, al trabajo preventivo que se realizó previo a las vacaciones:

Fue muy importante la labor preventiva en la protección civil. Por ejemplo, se estuvieron haciendo recorridos a balnearios, exhortando a los propietarios a que tuvieran las medidas de seguridad adecuadas, el personal indicado, sus guardavidas, su equipamiento para brindar la primera atención por algún incidente en el lugar. Gracias a esta coordinación y a estos recorridos que se estuvieron dando todos los días, cumplían en forma las medidas de seguridad y se pudo evitar muchos accidentes”.

Por último, la integrante del cuerpo de Bomberos refirió que para este período vacacional, la Unidad de Protección Civil de Ocotlán no fue requerida por ningún similar de otro municipio para apoyar en algún siniestro.

Eduardo Cuevas

Eduardo Cuevas

Reportero y colaborador en Canal 44
Periodista egresado de la Universidad de Guadalajara, reportero de Señal Informativa en Radio UdeG Ocotlán y para el periódico Guía en la ciudad de Ocotlán. Conductor de espacios deportivos para la emisora de la UdeG y colaborador del programa Amor Es Leones de Canal 44.
Eduardo Cuevas
Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here