Fotografía/Gobierno Zapotlán el Grande
Autlán de Navarro, Jalisco. 

La base Regional de la Fuerza Única, en Autlán de Navarro, quedaría concluida en enero del 2018. Así lo informó Nezahualcóyotl Ornelas Plascencia titular de la secretaría de Infraestructura y Obra Pública del estado de Jalisco. Esto en la gira de trabajo para supervisión de proyectos en las regiones Costa Sur y Sierra de Amula.

Indicó que el proceso de construcción concluirá forzosamente antes de que termine el año en curso. Mientras que la etapa de equipamiento se realizará durante enero del 2018, para hacer la inauguración en el mes de febrero.

Esta base que brindará servicio a las regiones Costa Sur y Sierra de Amula tendrá alrededor de 300 elementos. Contará con estacionamiento, dormitorios para hombres y mujeres, regaderas, cocina, comedor, gimnasio, y armería. La inversión es de 70 millones de pesos.

Jalisco cuenta con 3 bases regionales concluidas, en Ciudad Guzmán, Valle de Juárez  y Colotlán. SIOP espera poder entregar las 3 que se encuentran en construcción, Autlán, Mascota, y Tepatitlán, antes de que finalice el año.

Órnelas Plasencia señaló que el terreno ya se encuentra limpio y se tiene el proyecto ejecutivo. Resaltó que no se tienen retrasos en esta obra y se cuenta con los materiales para arrancar con la construcción. El objetivo en hacer la entrega en el calendario que se han fijado.

Como parte de esta gira de trabajo el secretario también visitó el rastro municipal de Autlán, donde se construye una planta de tratamiento con un valor de 2 millones de pesos. Se espera que esté concluida 15 de agosto.  Así mismo dio el banderazo de arranque para la construcción de 4 kilómetros más en la carretera Autlán-Villa de Purificación. Supervisó los avances en la obra del centro de salud de Villa de Purificación e inauguró la reconstrucción de la carretera que conecta a este municipio con Chamela.

Gladiola Madera

Gladiola Madera

Reportera en Canal 44 y Radio UdeG Autlán
Licenciada en periodismo, por la Universidad de Guadalajara (Centro Universitario del Sur). Jefa de información y reportera de Señal Informativa, en Autlán de Navarro. Con 6 años de experiencia en medios,cubriendo temática social, política, cultura, medio ambiente y deportes.
Gladiola Madera

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here