Gloria Rojas Maldonado a través de la “Feria de Programas Sociales” estuvo presente con la finalidad de promover los apoyos que la Secretaría de Desarrollo Social tiene para beneficiar a las personas en diferentes medios como Seguro Popular, Seguro de vida para Jefas de Familia, INAPAM, 65 y más entre otros. ANDREA GÁLVEZ AVALOS

Este jueves 21 de abril, la delegada de SEDESOL en Jalisco, la Lic. Gloria Judith Rojas Maldonado visitó el municipio de Autlán de Navarro con la finalidad de verificar los programas de apoyo que son parte de esta secretaría, esto se llevó a cabo a través de una feria de programas sociales donde promovieron con las distintas comunidades de esta localidad el suscribirse a programas como Seguro Popular, Seguro de vida para Jefas de Familia, INAPAM, 65 y más entre otros. En relación a esto, estas son las palabras de la delegada Gloria Rojas donde dio a conocer que en este municipio son 3 mil 700 adultos mayores los que se están beneficiando agregando que se tiene un presupuesto de 4 millones con 25 mil pesos para apoyar estos programas.

“Es por eso que el presidente Enrique Peña Nieto ha instruido a los 32 delegados del país a caminar, a recorrer y sobre todo acompañarlos a los 125 municipios. Y su prioridad son los adultos mayores de Autlán donde hemos estado trabajando de una manera cercana, donde el día de hoy quiero informarles que tenemos cerca de 3 mil 700 adultos mayores con una derrama económica de 4 millones con 25 mil. Hoy yo quiero decirles que esta inversión es para todos ustedes buscando precisamente el bienestar”.

Por otra parte el presidente municipal Fabricio Corona Vizcarra señaló que uno de los objetivos de realizar esta feria de programas sociales es que todas las comunidades más alejadas del municipio como Chiquihuitán, La Lima, Villa Vista entre otros se informen de estos apoyos los cuales buscan el bienestar económico, en salud, y el alimento de sus hogares.

“En este gobierno nuestra prioridad es que todos los programas sociales lleguen hasta lo más recóndito, hasta la comunidad más alejada. Como lo es la Lima, como es Agua Hedionda, Bellavista, Chiquihuitan, para nosotros son una prioridad los adultos mayores y es por eso que nos estamos enfocando a los programas para darles una mayor asistencia social, una mayor seguridad y una mejor calidad de vida”.

En este evento también se llevó a cabo el pago de adultos mayores por el programa 65 y más donde se contó con alrededor de 500 personas, además personal administrativo de SEDESOL entre otros invitaron a los asistentes a inscribirse al seguro de vida para jefas de familia y seguro popular.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here