Dentro de las actividades artísticas que se realiza el ayuntamiento de Autlán en el marco del Encuentro Artesanal Autlán-Oaxaca este miércoles el Ballet Folklórico Colibrí de la casa de la cultura de Unión de Tula mostró a los asistentes una gran variedad de bailes de distintos estados del país al respecto el director del ballet Arnulfo Antonio de la Cruz, mencionó que dentro de los objetivos de esta agrupación es  dar a conocer los bailables típicos mexicanos y mantenerlos vigentes.

“Representa para nosotros una oportunidad más allá de la técnica del baile del esfuerzo que hacen los niños es más que nada disfrutar, dar a conocer más el folklor de México para que esto no se vaya olvidando poco a poco, por cuestiones de la sociedad de lo nuevo que aparece ahora en el público, más que nada para nosotros es seguir con las tradiciones. Estuvo muy, muy caluroso con gente muy buena aplaudiendo, les encanto el grupo igual los muchachos dieron todo de sí para el pueblo de Autlán”.

Arnulfo de la Cruz mencionó que dentro de los proyectos que tiene el ballet folklórico es participar en concursos a nivel nacional e internacional en donde todos los integrantes puedan demostrar su talento que van desde pequeños hasta adultos quienes lo integran.

“Próximos proyectos es llevar a cabo concursos a nivel nacional e internacional, poder lograr ir hacia giras internacionales con el grupo ya que somos más de 80 alumnos, entre infantil y juvenil nomas que solo pudimos venir la mitad. Pero salir adelante y más que nada darles a los niños un ejemplo de lo que es el folklor de México”.

Para el día de hoy se tiene programada la presentación del cantante Emmanuel Vázquez Ríos en el género de trova, a las 8 de la noche en el kiosco del jardín Hidalgo, y el domingo la máxima fiesta oaxaqueña, La Guelaguetza que comenzará desde las 7 de la tarde con un desfile de calendas en la plaza cívica hacia la presidencia.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here