Trasplantan en Autlán hijo de ahuehuete descendiente del árbol de la noche triste

AUTLÁN DE NAVARRO, JALISCO

(14/SEP/2016)

La plantación se llevó a cabo este martes, en la glorieta Luis Donaldo Colosio. Durante la ceremonia estuvieron presentes, algunos Regidores del ayuntamiento, el presidente Fabricio Corona Vizcarra, autoridades del Centro Universitario de la Costa Sur y representantes de las diferentes delegaciones del municipio. 

Este martes fue plantado en Autlán, un  de ahuehuete descendiente del árbol de la noche triste. Este hijo fue donado por el General Genaro Robles Casillas que por cuestiones de agenda no pudo estar presente. Esta plantación se hizo gracias a la iniciativa que la regidora Paz Adriana Casillas Aréchiga, propuso ante Cabildo en agosto. La regidora señaló que este es un acto icónico, pues la colaboración de todas las autoridades del municipio representa la unidad, además de enriquecer el patrimonio natural.

“El hecho de este trasplante es algo icono para Autlán, en el sentido de que cada agente y delegado del municipio de Autlán trajeron tierra para abonar a este árbol que representa el símbolo de la unidad como municipio que tenemos aterrizado en un árbol que es vida, que es para trascender y aquí la cuestión es enriquecer el patrimonio natural de nuestro municipio que es parte de lo que venimos trabajando en el manual de patrimonio e identidad del municipio de Autlán.”

Por su parte la rectora del Centro Universitario de la Costa Sur, Dra. Lilia Oliver Sánchez señaló que esta acción es de suma importancia para el municipio ya que rescata la riqueza histórica de nuestros antepasados. 

“este árbol representa mucho el valor de los aguerridos, guerreros aztecas durante el combate con las huestes de Hernán Cortez pero ese es un aspecto nada más, simboliza también la presencia de las poblaciones prehispánicas, y en este valle hermoso antes de que llegaran los españoles hubo una población prehispánica muy importante, había mucho asentamientos que habían tenido un desarrollo cultural importante entonces yo creo que simboliza también la presencia de este árbol la existencia de esos pueblos que son nuestros pueblos originarios y que son la raíz de todo el pueblo de México.  ”

EL alcalde Fabricio Corona Vizcarra brindó también unas palabras sobre la importancia cultural, natural e histórica de la plantación de este árbol.  En el evento estuvieron presentes, algunos de los regidores que integran el cabildo y titulares de algunas dependencias municipales, así como delegados de diferentes localidades de Autlán. 

SEÑAL INFORMATIVA AUTLÁN :GLADIOLA MADERA MARTÍNEZ

Fotografía: Estephanie Gutiérrez página de10.com

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here