El día de hoy el Rector General de la Universidad de Guadalajara Maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla tomará protesta a la Doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez quien desde el primero de mayo fue nombrada rectora del Centro Universitario de la Costa Sur. AIDA AZAREL GARCÍA FRÍAS
La Doctora Lilia Oliver Sánchez nueva rectora del Centro Universitario de la Costa Sur rendirá protesta ante el Rector General de la Universidad de Guadalajara Maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla en una ceremonia que se llevará a cabo a las 13:30 horas en el Aula Magna del Centro Cultural José Atanasio Monroy.
Sobre éstas acciones el Doctor Luis Carlos Gámez Adame quien fue nombrado nuevamente como Secretario Administrativo de éste campus universitario manifestó para Señal Informativa que el evento que se desarrollará el día de hoy corresponde a una actividad de gran relevancia ya que éste centro continuará con la vertiente del crecimiento académico y el . Esto es lo que dijo al respecto.
“El día de hoy es un día muy importante para nuestro centro universitario por la razón de que hoy nuestro rector general Tonatiuh viene a tomar protesta a la doctora Lilia Oliver como rectora de nuestro centro universitario de la Costa Sur. Este es un hecho con mucha importancia con razón de que obviamente este centro va a continuar con la vertiente del crecimiento académico con las investigaciones, la doctora Oliver es una persona que su trabajo está precisamente orientado en esta situación, hacia la docencia, la investigación, le gusta trabajar mucho con la comunidad ama mucho esta tierra, pues ya estuvo aquí en sus orígenes de profesora en la preparatoria regional, allá por los años 77 ella conoce nuestra región y la ama mucho, quiere decir que este centro universitario tuvo la fortuna en la persona de Oliver de ser quien vaya dirigir nuestras tareas y nuestros trabajos”.
En la ceremonia solemne estará presente el Consejo de Centro, y el Rector General dirigirá un mensaje en el que señalará cuáles son las estrategias que deberá seguir la comunidad universitaria del CUCOSTA SUR más puntualmente, complementadas a las que ya se venían implementando en éste Centro Universitario; así mismo se brindará un espacio para que conforme a la Ley Orgánica de la Universidad de Guadalajara se tome protesta a la Doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez como rectora del CUCOSTA SUR.
Sobre el proceso que se llevará a cabo para el nombramiento de funcionarios académicos una vez realizada la toma de protesta, Gámez Adame dijo.
“El primer paso ya se dio que obviamente es designar a nuestro rector, la normatividad universitaria establece tiempos para cada una de las áreas importantes por ejemplo directores de división se tienen que conformar los consejos de división para hacer el nombramiento antes del día 14, para que el consejo de centro pueda así tener la terna que es propuesta para esos consejos, posterior viene los otros puestos directivos, como son los jefes de departamento que igual lo establece la norma que estos habrán de ser nombrados antes del día 30 del mes de mayo, para que entren en función a partir del mes de junio. Todo el cuadro directivo será ese proceso establecemos áreas como la coordinaciones, las jefaturas de unidad y después de habrá dado pues un trabajo que la doctora ha expresado que su interés es reconocer el trabajo de la región, de las personas han demostrado su entusiasmo su amor a la universidad de Guadalajara y que en ello van a poner las metas y la estrategia que ella trae se cumplan en pro de este centro universitario”.
El Secretario Administrativo dijo que la nueva rectora ha expresado que la designación de puestos se realizará, una vez que su interés es reconocer el trabajo de la región, de las personas que han demostrado su entusiasmo y su amor por la Universidad de Guadalajara, y que con ello se espera que las metas y la estrategia que la rectora tiene se cumplan en pro de éste Centro Universitario.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here