Tercer día del Festival Nocheztli registra una entrada poco Favorable 

AUTLAN DE NAVARRO, JALISCO (18/NOV/2016).

Con la entrada registrada el primer día del festival, alrededor de 5000 personas, las expectativas de esta edición se elevaban, atrás quedaban las críticas, y los autlenses solo pensaban en la música. Sin embargo conforme el festival avanza, la audiencia disminuye. Eso es lo que se presenció la noche de este jueves, donde la audiencia en su momento cumbre durante la presentación del grupo estelar Troker, no rebasó los 500 espectadores. La fiesta estaba programada para dar inicio a las 6 de la tarde con la presentación del grupo grullense Ska Moles, sin embargo hubo un cambio en el programa, y los que abrieron escenario alrededor de las 7:15 fue la agrupación The Wood Cutters, quienes interpretaron covers en inglés y en español de bandas latinoamericanas.

Posteriormente y conforme llegaba más personas, subió al escenario Ska Moles, quienes interpretaron entre otras, La dosis perfecta y Carnaval. Peonía, una de las bandas que más gustaron de la noche, puso a cantar a los asistentes con canciones como Viento y Vagón.

María Belén, la cantante de Pop, interpreto temas como acércate a mí, No quiero, a fuego lento, y Cada Vez. La ex participante del proyecto La academia, interactuó con el público durante toda la presentación, regaló discos a los asistentes y bailó junto con los niños de la casa hogar San Isidro, la que visitó durante su estancia en Autlán. La intérprete señaló que el pop no debe ser plástico y se puede ofrecer mucho si se trabaja bien.

Siento que tiene que ir evolucionando como tal, creo que el pop no tiene que ir de la mano de lo plástico un buen pop puede llevar una buena letra, una buena interpretación, una buena balada, honestidad al cantarlo, creo que esa es la diferencia, cada quien tiene un estilo de cantar, cada quien tiene su propio tono de voz y su manera única de conectar con el público”

Para cerrar la noche, se presentó el grupo tapatío Troker, quienes ya participaron en una edición anterior de este festival. Con su estilo único, de Jazz rock, fueron los estelares de la noche, las personas aplaudieron sus interpretaciones, y disfrutaron de su buena música. Sus integrantes señalaron sentirse emocionados de estar nuevamente aquí.

Estuvimos en la primera edición de Nocheztli, muy contentos de como aceptaron la propuesta musical que estamos haciendo, contentos de cómo nos recibió la gente, venir por segunda ocasión viene a reforzar el trabajo que estamos haciendo, estamos muy contentos de estar en Autlán en el festival”

Algunos de los momentos más memorables de la noche, fueron cuando los asistentes pidieron a María Belén que interpretara la canción de sapito, (La cual es de Belinda) a lo que respondió que no se la sabía, pero podría interpretar en el próximo Nocheztli al que la inviten.

Y por supuesto, el momento en que Troker salió al escenario, para poner a vibrar a la gente música instrumental nutrida de jazz y rock con influencias del funk y progresivo.

 

PARA SEÑAL INFORMATIVA/GLADIOLA MADERA 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here