Supera La tercera bienal de pintura José Atanasio Monroy con un 96% la participación de la pasada edición                                                                                                                                                                                                                                                                          

AUTLÁN DE NAVARRO, JALISCO (04/OCTUBRE/2016)                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                

Este lunes se dieron a conocer los ganadores de la tercera bienal de pintura José Atanasio Monroy. Resultando ganadora del primer lugar de artistas consolidados, la pintora Jacqueline Judith Lozano Murillo, originaria de León Guanajuato, con su obra titulada Ruina arquitectónica. El segundo lugar fue para Paul Lozano Méndez de Guadalajara, con su obra Vestigios y el tercero fue para Cristina Sandor, rumana de nacimiento, con residencia en Durango, con la obra titulada Intervención I. En la categoría de Noveles creadores los ganadores fueron: en primer lugar Francisco Huerta con  la Obra Nuda vida, el segundo lugar David Morales Soto de Toluca con la obra La morena y su perra y el tercer lugar fue para Jessica Hernández Campos, de los Ángeles, california, con residencia en la Ciudad de México, con su obra titulada Sylvia. Para dar a conocer a los premiados, se reunieron en el paraninfo Enrique Díaz de León, el presidente municipal de Autlán, Fabricio Corona Vizcarra, Igor Lozada Rivera Melo, secretario de Vinculación y Difusión Cultural de la UDG, Joao rodríguez Murillo, director de museos y exposiciones de la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco, y la rectora del Centro Universitario de la Costa Sur, Dra.  Lilia Oliver Sánchez. Quien mencionó que se encuentran muy contentos con los resultados de la convocatoria.

“Por las expectativas que teníamos fueron superadas, no solo en cuanto a número de participantes sino también en cuanto calidad, riqueza, estética, no solamente en cantidad si no también calidad, por eso estamos muy contentos que nuestro líder sea de Guadalajara a través del centro universitario de la costa sur y con el apoyo tan importante de cultura y de UDG de nuestros copatrocinadores , el secretario del gobierno del estado, presidencia municipal de Autlán de navarro y nuestro centro universitario estamos dando apoyo decidido al fomento de la cultura y del arte. ”

En esta bienal fueron registradas 1351 obras correspondientes 648 artistas, superando casi al doble la edición pasada donde hubo un registro de 727 obras. De las personas participantes 188 son mujeres, 435 Hombres y 25 no registrados. Los estados con mayor participación fueron Jalisco con 230 artistas, le sigue la ciudad de México con 107, el Estado de México con 35, Michoacán con 25 y Guanajuato con 24. Sobre el aumento de participantes Igor Lozada de  Vinculación y difusión Cultural de la UDG, mencionó que la clave ha sido el trabajo constante.

“Este discurso se está dando y creo que tiene que ver con la solidez de la organización que por un lado Autlán lo está encabezando de una manera estupenda, nosotros solamente somos los facilitadores pero si no hay alguien quien realmente de seguimiento a todo el trabajo que hacemos se pierde, realmente es como la maratón, es una cuestión de constancia y consistencia, lo que se hizo primero fue la visión del Dr. que en su momento fue rector que se plantea una visión a más largo plazo y cuando viene el pase de estafeta la Dra. Lilia nos refrenda el mismo interés, el mismo apoyo de entrada que eso es muy importante.”

En esta edición, que tuvo alcance internacional, con 10 participantes de Estados Unidos, 1 de Alemania y otro de Francia, también tuvo mayor alcance nacional con 196 participantes del resto de la república, después de los estados con mayor participación. Quedando fuera de la participación solo los estados de Campeche y Tlaxcala.                                                                                                                        

SEÑAL INFORMATIVA: GLADIOLA MADERA 

Urban beat

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here