Dentro de los 125 municipios del estado de Jalisco fueron 26 los que quedaron beneficiados con un recurso económico de 200 mil pesos que otorgo Instituto Nacional de la Mujer para el fomento de igualdad de género, entre ellos se encuentra Autlán de Navarro, el cual dicho recurso se utilizara para realizar capacitaciones de equidad de género con los funcionarios del ayuntamiento municipal. En relación a esto, la Lic. María Ester Robles Guerrero coordinadora del área de psicología en el Instituto Municipal de la Mujer en Autlán dijo.

“Se gano un proyecto que se llama Autlán contra la discriminación y la violencia en la administración municipal 2016, que es un recurso que se gano de 200 mil pesos para dar capacitación a todo lo que es administrativo de presidencia, para generar sensibilización sobre el tema de lo que es la discriminación y la violencia. Y así generar una disminución completa sobre este tipo de temas”.

Por otra parte la Lic. Ester Robles dijo que aunque aún no se tiene la fecha exacta en la que se iniciara con el programa  “Autlán contra la discriminación y la violencia en la administración 2016” será en este mes de julio cuando inicien, además agregó que dentro de este proyecto se hablaran diversos puntos en el tema de igualdad de género.

“La fecha específica aun no la tenemos, pero va ser este mes empezar a trabajar ya con ellos. En el nombre del proyecto se va a trabajar dentro de este tema, se van a manejar diversos puntos dentro de lo que es equidad de género, todo lo que tiene que ver con igualdad entre otros”.

Para finalizar Robles Guerrero señaló que este programa se trabajara en tres etapas con un tiempo estimado de 5 meses agregando que luego de que terminen la capacitación con los funcionarios administrativos se continuara un taller para toda la población en general.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here