Tras las valoraciones realizadas por las dependencias de protección civil tanto estatal como municipales, estas dieron a conocer que no se registraron daños en viviendas e inmuebles. JULIO CESAR BARRAGÁN SÁNCHEZ

El servicio sismológico nacional informó que un sismo con magnitud de 4.8 grados Ritchter se localizó a 16 kilómetros al suroeste de Manzanillo Colima el cual pudo percibirse por menos de 5 segundos en algunos municipios de la regiones Sierra de Amula como Autlán de Navarro, El Grullo, El Limón al respecto el primer oficial de la unidad estatal de protección civil Sergio Ramos informó que ya se comunicaron con las unidades municipales de protección civil quienes hasta estos momentos no reportan afectaciones pero dijo, continuarán las valoraciones sobre todo en zonas de riesgo.

“Estamos valorando ahorita escuelas hubo algunos lugares que evacuaron o tuvieron problemas del miedo o temor y están recibiendo reporte los muchachos”.

Por su parte el director de protección civil en Autlán de Navarro Ignacio Arroyo Verastegui mencionó que también se están haciendo valoraciones para descartar fincas dañadas o personas con alguna lesión y mencionó que algunos planteles como CU Costa Sur, Prepa Regional de Autlán y el palacio municipal activaron protocolos.

“Ahorita ya se realizo el monitoreo vía telefónica con autoridades municipales, 6 son los que confirmaron que lo sintieron y de momento lo que es únicamente el Limón, el Grullo y Autlán pero al momento no se ha reportado ninguna afectación”.

Cabe señalar que municipios como El Grullo y Autlán se ubican en una zona con alta actividad sísmica por ello en Autlán se realizan mínimo dos simulacros de sismo por año para promover entre los habitantes conocimientos de protección civil y que aumenten las acciones de prevención.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here