A dos semanas que comenzará la campaña de prevención de accidentes en el municipio de Autlán, se sigue trabajando en la concientización a través de la repartición de volantes, y con la implementación de personas que colaboran portando señalamientos de uno y uno. José Dimas Aguilar, Oficial tercero de la Secretaría de Movilidad en Autlán señaló que la meta es generar una vialidad fluida y sin percances.

“Más que nada como ciudadanos se pretende llegar a la meta de bajar el índice constante de no molestarnos, ósea de no elevar nuestro estrés constantemente es lo que le digo, es lo que nos hace cometer errores al conducir, el que ya vamos estresados y que ya llevamos la prisa de todos los dispositivos que nos hacen cometer un error al manejar, y que este error ocasiona un accidente. Otra viene hacer que ya no se vaya a concientizar, ahorita estamos concientizando con nuestra acción la meta ahora es llevar a cabo esas acciones, ejemplo el llegar a la esquina y en verdad estar cediendo el uno y uno. Pero entendamos el uno y uno como la preferencia de un paso a vehículo, pero sin olvidar lo importante que todos somos peatones después de dejar el vehículo”.

Dimas Aguilar señaló además que la campaña emprendida no es a causa de la cantidad de accidentes ocasionados en la ciudad, sino como una forma de generar una buena movilidad, con responsabilidad y educación vial. Inculcando en la ciudadanía reglas básicas al conducir.

“Salir a la vía pública y llevar una velocidad moderada, de no sé 10, 20, 30 pero que no nos detenga. O que como ciudadanos nos molesta al conducir detenernos porque no hay donde estacionarnos, o está haciendo alguien la maniobra para estacionarse y nos está deteniendo, nos está atorando, o vamos muy despacito, o que hay unas calles muy estrechas que no nos permiten estacionarnos y yo tengo la necesidad de estacionarme, más que nada es por eso es que hay un alto índice de accidentes no porque tengamos una movilidad rara o porque los agentes de vialidad en un momento dado tengan la incapacidad de personal para actuar”.

Así mismo agradeció a todos aquellos voluntarios que han participado en esta campaña, con la repartición de folletos informativos. Así como a las organizaciones que han sido parte del proyecto, como lo es Taxistas de Autlán y Cruz Roja. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here