Una vez completado el proceso de nombramientos de los puestos académicos en el CUCOSTA SUR referidos a los Jefes de Departamento, los Directores de División declararon en entrevista para Señal Informativa que siguen los retos y las buenas expectativas para cumplir los trabajos requeridos en las diferentes áreas del Centro Universitario. AIDA AZAREL GARCÍA FRÍAS

Al conocerse el nombramiento de los nuevos Jefes de Departamento del Centro Universitario de la Costa Sur, los Directores de División de esta casa de estudios declararon la continuación y las expectativas sobre los proyectos para trabajar en conjunto a los académicos que se encargarán de dirigir cada departamento.

En el caso de la División de Estudios Sociales y Económicos dirigida por el Maestro Alfredo Tomás Ortega Ojeda, declaró que se cuenta con el reto de la reestructuración de los posgrados y de buscar que estos programas educativos principalmente los posgrados en administración y las áreas de contaduría también logren ingresar al padrón de CONACYT. Estas son las declaraciones del Director de la División de Estudios Sociales y Económicos.

“Tenemos que impulsar la investigación científica, tenemos que crear donde no los hay cuerpos académicos que impulsen mediante la investigación, la creación de redes internacionales, y vinculación social. En este sentido, distintos proyectos que nos acerquen a diferentes sectores sociales ya sea público, como los ayuntamientos de la región o las dependencias gubernamentales de Jalisco. Trabajo con los sectores sociales, cámara de comercio con las cajas populares, con muchas otras organizaciones sociales, con ejidos donde hay un compromiso de la Universidad de Guadalajara, universidad pública de impulsar procesos”.

El maestro Alfredo Tomás Ortega Ojeda Director de la División de Estudios Sociales y Económicos reiteró el compromiso con la Universidad de Guadalajara y con el proyecto de la rectora del CUCOSTA SUR Lilia Oliver Sánchez, y aseguró que lo que le corresponde desde el frente de la División se realizará de la mejor manera posible y en una coordinación total con los diferentes departamentos.

Por su parte el maestro Enrique Jardel Pelaez Director de la División de Desarrollo Regional dijo que se espera una mayor colaboración en proyectos o actividades entre los seis departamentos que conforman la División de Desarrollo Regional, así como el trabajo constante y la coordinación con la División de Estudios Sociales y Económicos.

“Los departamentos pues son la unidad académica básica de la universidad donde se utilizan las funciones de docencia, de investigación y de vinculación”.

Al conformar las Divisiones con las ratificaciones y los nuevos nombramientos se espera consolidar el modelo departamental como eje de desarrollo académico de la Red Universitaria. 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here