Las 12 jugadoras viajaron a la ciudad de Celaya donde se realizó este campeonato donde se coronaron campeonas nacionales en el Torneo  de la amistad Youth Basketball of America. JULIO CESAR BARRAGÁN SÁNCHEZ

La estudiantes de la escuela secundaria Autlán obtuvieron el primer lugar en el Torneo Nacional de la Amistad Youth Basketball of America YBOA que se realizó en la ciudad de Celaya, Guanajuato con esto se convierten en lideres en esta disciplina al respecto el entrenador Guillermo Alberto Moreno en entrevista para señal informativa dijo que este logro se debe a la constancia de las 12 jugadoras quien desde hace más de 3 años entrenan juntas

“Profesionalmente es un éxito, personalmente también. Vive uno con las niñas todo el tiempo fueron 4 día de 24 horas de estar con ellas, el primer día el primer partido lo perdimos, pagamos el noviciado de jugar un nacional, un partido que íbamos ganando por 14 puntos y no lo sacaron. Entonces en la noche platicamos y entendimos que era un nacional y que teníamos que jugar de otra manera y de ahí las niñas puro ganar”.

Por su parte Itzel Alejandra Arreola Vargas estudiante de la secundaria Autlán y quien juega de ala derecha habló de su experiencia en este torneo destacando que es la primera vez que logran llegar a un campeonato nacional por lo que se sienten motivadas para mantener este lugar.

“Nunca habíamos ido a un nacional y pues nos costó mucho trabajo ir a un nacional y llegar a ser, el primer equipo de Autlán de ir a un nacional y ganar el primer lugar y fue muy bonita experiencia, muy difícil llegar”.

Las campeonas nacionales de básquet regresaron a la ciudad de Autlán este domingo para seguir preparándose y llegar a más campeonatos.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here