Así lo señaló el primer edil Fabricio Corona luego de conocerse que la Dra. Lilia Oliver Sánchez será la nueva rectora del campus hasta el 2019 por lo que dijo los trabajos que ya han arrancado continuarán como lo es el de Triple Hélice. JULIO CESAR BARRAGÁN SÁNCHEZ

Después de que el Rector General de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla entregó los nombramientos a los rectores de los centros universitarios por el periodo 2016-2019, el presidente municipal de Autlán de Navarro Fabricio Corona Vizcarra se mostró entusiasmado de continuar los trabajos en conjunto con el campus y el ayuntamiento ahora bajo la rectoría de la Dra. Lilia Oliver Campos de quien dijo es una académica con gran preparación y que conoce la zona y el estudiantado.

“Pues es algo que me llena de orgullo que este una mujer al frente del Cucsur uno de los centros universitarios más importantes que tiene la universidad de Guadalajara, pero sobre todo que no es alguien que llega nueva al zona, ya conoce la zona tiene raíces en la zona de Autlán y creo que sabe perfectamente a lo que viene, como está la zona, como es el estudiantado y sobre todo lo que va representar al frente del Cucsur”.

Corona Vizcarra mencionó que los proyectos que arrancaron con la administración del maestro Alfredo Tomás Ortega continuarán como lo es el de Triple Hélice en el cual se buscarán alternativas que promueven el desarrollo económico.

“Logramos muy buenos acuerdos con el maestro Alfredo, estoy seguro que también vamos a lograr muy buenos acuerdos con la doctora Lilia Oliver en donde se acaba de firmar esta semana el convenio triple hélice con la cámara de comercio de la universidad de Guadalajara y el ayuntamiento, donde como municipio vamos a seguirle dando movimiento a ese gran proyecto que gestiono el maestro Alfredo sobre las anonas. Y sobre todo estar trabajando con disposición y en disponibilidad con la universidad de Guadalajara, hay varios proyectos que ya traemos arrancados”.

Entre otros proyectos para trabajar en conjunto entre ayuntamiento y CU Costa Sur es el banco de leche en donde estudiantes de nutrición podrán realizar prácticas profesionales y temas de prevención del suicidio en conjunto con la secretaría de salud.

Banner opinion

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here