Se vive en Autlán el segundo día de Nocheztli, entre pop folk y reggae

AUTLAN DE NAVARRO, JALISCO (17/NOV/2016).

Pop folk, reggae, y rock se mezclaron en el segundo día del Festival de las Artes Nocheztli 2016 en Autlán. Para abrir escenario, desde el Grullo se presentó la banda Calkutta Bitch, quienes arrancaron con el espectáculo pese a la mala calidad de sonido y el número de espectadores, alrededor de 50. Con canciones originales, fieles a su lema “No más Covers” como Al borde de la locura, Desierto y miedo, Recuerdos y la homónima Calkutta Bitch lograron poder el toque rockero al programa del día. Durante su espacio en rueda de prensa señalaron sentirse muy emocionados de formar parte del festival y hablaron de sus proyectos futuros.

“La verdad muy emocionados de colaborar toda la banda para un fin en común, nos emociona estar aquí y vamos a andar en otras fechas también y en puerta tenemos pensado grabar las canciones.”

Como segundo número se presentó sobre el escenario la banda tapatía Monte Bong, que junto con los autlenses festejaron 15 años de trayectoria. En su espacio interpretaron Luna callada, Alquimista, Voy para el sur, suavito Verano y Mistic man. Christian González guitarrista de la agrupación señaló que la escena musical en México ha tenido altibajos, por lo que ellos siempre han tratado de crear espacios donde se promueva su estilo.

“Ha tenido muchos altibajos pero se mantiene viva, hemos tratado de impulsar este tipo de música en conjunto con la Universidad de Guadalajara, en Guadalajara hicimos un festival a partir de hace dos años desde el 2015 que empezamos con heartbeat festival y ya van dos ediciones 2015 y 2016 y ha sido muy provechoso han mantenido una gran expectativa del público que lo están esperando.”

Gran Mama, quienes ya se habían presentado en el 2015, señalaron sentirse emocionados de estar nuevamente en Autlán, pues mencionan que Nocheztli es un festival que sirve como curriculum para las bandas. Durante su actuación presentaron rolas como Noche de Luna, Qué pensarías, No más, ya pasará y La cosecha de mujeres.

“La verdad es que para nosotros es siempre un placer que nos inviten a tocar así sea a la cochera de mi vecina, de mi vecino, de mi primo, de mi tío, la verdad es que un escenario que está realmente posicionado como lo es Nocheztli lo supimos precisamente desde el año pasado que estuvimos en la primera edición para nosotros de venir acá que Nocheztli cuenta en el curriculum de las bandas.”

Para cerrar la noche, se presentaron dos de las agrupaciones más esperadas y que también han participado en ediciones anteriores de Nocheztli. Espumas y Terciopelo, la penúltima agrupación de la noche, con su estilo pop folk interpreto rolas como junto a ti, Cabras y explosión de luna.

Pero los que le pusieron ritmo y prendieron la noche, fue Golden Ganga, quienes atrajeron la mayor cantidad de público, cerca de 3000 espectadores bailaron y corearon canciones como Aire, Energía, La gloria eres tú, entre otras. Sus integrantes hablaron sobre sus proyectos futuros como parte de los festejos por su decimo aniversario.

Fotografía: Golden Ganga

PARA SEÑAL INFORMATIVA/GLADIOLA MADERA.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here