Estudiantes de nivel básico acudieron al para libros ubicado frente a la presidencia para leer en voz alta el texto Frankestein o el modelo Prometeo, actividades que motivan el hábito por la lectura desde temprana edad. JULIO CESAR BARRAGÁN SÁNCHEZ

Este lunes se realizó en el municipio de Autlán de Navarro una lectura colectiva del libro Frankestein o el modelo Prometeo de la autora Mary Shelly organizada por la dirección de arte y cultura ahí se dieron cita estudiantes de distintos centros escolares de educación básica quien leyeron por lapsos de 3 minutos este texto ahí Víctor Manuel Araiza Baltasar, profesor del colegio Amador Velasco calificó como bueno estos ejercicios sobre todo porque ahora los jóvenes no se interesan fácilmente por practicar la lectura por gusto.

“A pesar de que es un movimiento pequeño, pero me parece muy bien porque desde grados básicos en este caso primaria se fomenta el hábito a la cultura por gusto. Porque dentro de la escuela, dentro de la educación, el niño lee primeramente porque va dentro del programa, porque se lo pide el maestro, porque lo necesita dentro de la escuela, pero cuantos niños de verdad leen por gusto en sus casas en sus ratos libres, la verdad son muy pocos porque en nuestra cultura realmente no se tiene este hábito”.

Manuel Araiza añadió que ahora en las aulas se implementas diferentes mecánicas para crear entre los estudiantes el gusto por leer y mencionó que es también tarea de los padres de familia fomentar la lectura dentro del hogar reduciendo el uso del televisor y videojuegos.

“Lamentablemente nuestra cultura mexicana lee muy poco, entonces dicen que el que lee muchos libros lee muchas vidas, entonces al leer tu creas una experiencia, un badajeé cultural enorme, tanto en tu forma de expresar como en tu cultura general, conocer regiones, países, comidas, diferentes culturas a nivel nacional, internacional los libros, la lectura te da acceso a un mundo inimaginable. Entonces para mí es muy indispensable que podamos tener ese acceso esa facilidad a la lectura”.

Esta lectura en voz alta se realizó como es costumbre a las afueras del Para Libros ubicado frente a la presidencia desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde al cual se dieron cita para leer los regidores Irma Leticia Rodríguez, Juan Carlos Solorio y Felipe Flores Gómez.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here