Siux Eduardo Díaz Gómez director de ecología y aseo público del ayuntamiento municipal de Autlán de Navarro informó en entrevista para señal informativa que debido a este temporal de lluvias se llevará a cabo un operativo que consiste en talara los árboles en factores de riesgo. Además agregó que ya se detecto que hubo un árbol que se derrumbó en la unidad Chapultepec por lo que se trabajara en las áreas verdes municipales

“Tal es el caso de la unidad Chapultepec ya van uno que se cayó, otro que está muy seco que estaba también a punto de caerse. Y lo que estamos haciendo ahorita nos estamos enfocando a todas las áreas verdes municipales. Ya en la alameda estuvimos trabajando con la poda de algunos árboles, porque ya también estaban muy altos entonces el que estén muy altos nos puede causar un problema porque es más superficie la que pudiera cubrir si se cae, también si son más altos con el viento puede vencerse más rápido”.

Por otra parte Siux Díaz  señaló que los árboles que si se van a tener que talar forzosamente son las especies Casuarinas y eucaliptos por lo que explicó que son frágiles y especies que creen con mayor altura y esto provoca mayores daños al  caer.

“Entonces estamos viendo lo de la poda de algunos árboles y los árboles que si vamos a talar, lo que son eucaliptos y casuarinas los vamos a tener que tumbar todas, porque son especies que una no son activas, dos son especies que son muy frágiles se pueden romper y son especies que crecen muy altas y se vencen más rápido. Eso es lo que estamos viendo y nos estamos enfocando en las áreas verdes municipales por ahorita”.

Para finalizar el director de ecología Díaz Gómez agregó que los árboles que se derribaran se tiene programado su reposición con distintas especies que no  causen daños con su crecimiento y que no cuenten con riesgo de caer.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here