Se registra una disminución de muertes por cáncer de mama en este año 2016 en la Región Sanitaria 7

AUTLAN DE NAVARRO, JALISCO (20/OCT/2016).

Como ya es tradición de año con año cada 19 de octubre se conmemora el día mundial contra el cáncer de mama en el cual diferentes campañas de salud se dan a la tarea de promover la concientización en hombres y mujeres de mantener un chequeo constante en el área de las mamas. Y gracias a ello en lo que lleva de este año 2016 se ha mostrado una disminución de muertes por cáncer de mama en la región sanitaria 7. Así lo informó en entrevista para señal informativa, la Dra. Lorena Déniz Olmedo coordinadora de salud pública en la región sanitaria 7 de Autlán quien explicó que esta deducción se demuestra según datos del año 2015 donde se registró un numero de 22 muertes por esta enfermedad.

En otras ocasiones yo les eh recalcado que la jurisdicción tiene a su cargo 19 municipios, en el 2015 aumento mucho la incidencia hubo 22 casos más que ninguno de los otros años y en este año 2016 llevamos 6 casos de muerte por cáncer de mama y solo son mujeres, se mueren porque llegan en una etapa muy tardía o hay mujeres que aunque les parezca raro sus parejas o sus maridos no les permiten que vayan a hacerse un examen y menos aun cuando se detectan a hacerse un tratamiento”

Cabe señalar que la Dra. Lorena Déniz señaló que aunque se haya notado una disminución es importante que no se dejen de realizar las campañas de prevención contra el cáncer de mama puesto que este bajo número de muertes son gracias a la detección oportuna de ello, señalando que lo que fue el mes de septiembre del presente año se registraron 20 casos positivos de mujeres con cáncer de mama quienes actualmente se encuentran en tratamiento. Además señaló que gracias a la Secretaría de Salud del estado ahora el tratamiento de este cáncer será completamente gratuito para las personas aliadas al seguro popular.

En este mes les comento llevamos 20 casos positivos de mujeres que se detectaron y están en tratamiento entonces allí la importancia de que a tiempo puedan tratarse ahora con el seguro popular hoy en el día mundial contra el cáncer el secretario de salud acaba de anunciar que todo el tratamiento completo desde su inicio hasta su término es totalmente gratis para los hombres o mujeres de cáncer

Para finalizar la Dra. Déniz Olmedo dijo que hasta el momento la unidad móvil de mastografía y detección de cáncer cervicouterino del seguro popular ha logrado 2500 detecciones de mastografías que se hicieron en la región sanitaria 7 lo cual demuestra su compromiso con la lucha permanente contra esta enfermedad y de poder reducir aún más el índice de muertes por esta problemática.

SEÑAL INFORMATIVA/ANDREA GÁLVEZ

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here