El instituto Tecnológico Superior de El Grullo, en conjunto con diferentes organizaciones de cuidado al medio ambiente y el gobierno municipal, organizan el Tercer Festival Regional del Árbol. El cual lleva por nombre “Aire Limpio, región habitable”, y que tiene la finalidad de crear un trabajo coordinado para combatir los efectos del cambio climático. Así lo comentó, Milton Cárdenas Osorio, Director General del Tecnológico.

“En esta edición estamos nosotros generando diversas actividades integradoras que tienen con abatir el cambio climático, el festival es un evento meramente académico pero también es un evento vinculatorio esta la junta inter municipal del rio Ayuquila, están dependencias de gobierno, está el gobierno municipal con sus áreas de ecología y este tema pues lógicamente fue consensado entre todos y la finalidad fue esa no, todas esas actividades que se están haciendo es para generar interés en los estudiantes por lo que es el medio ambiente pero también sea parte de su formación, porque eso también es una manera de generar en ellos esas competencias de formar empresas, negocios y formarse más en su área profesional”.

Entre las actividades que dieron inicio este domingo, se contemplan  exposiciones de fotografía, pintura y reciclado, proyección de la película El Lorax y campaña de donación de árboles. Para el día de hoy se llevará a cabo un recorrido al arroyo El Almud, y talleres impartidos por la Junta Intermunicipal de Medio Ambiente del Rio Ayuquila, desde las 9 de la mañana a 4 de la tarde. Para cerrar el festival el día viernes se hará una donación de árboles y la presentación de la conferencia “Plan de Acción Climática Municipal”, estás actividades darán inicio a las 10 de la mañana en el Jardín Municipal de El Grullo. Sobre la donación de árboles Cárdenas Osorio, comentó.

“A nosotros nos interesaba hacer una actividad extraordinaria, nosotros lógicamente estamos cumpliendo con todos los programas a todas las actividades del plantel pero teníamos que diseñar una actividad extracurricular para que pudiéramos impactar más en la sociedad y pudiéramos realmente tener ese enrollo, ese engrane con la comunidad. Entonces ha sido un éxito la verdad, los otros dos festivales han sido un éxito, este viernes también vamos hacer una donación masiva de árboles, ya con esta donación que hacemos el viernes vamos a estar llegando a los 7 mil 500 árboles donados en 3 años y bajo un cimiento, nosotros todo lo hacemos académicamente, nosotros este viernes vamos a donar más de 2 mil árboles, para toda la comunidad que guste ir,  serán árboles de todas las especies”.

Las actividades están abiertas para el público en general y se puede consultar el programa completo, y horarios en la página oficial del tecnológico en  Facebook. 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here