Se realiza en Autlán el 1er concurso de Catrinas dentro del 5to Festival de la Muerte 

AUTLAN DE NAVARRO, JALISCO (01/NOV/2016).

Ailin Yamileth Covarrubias Urzua se convirtió en la ganadora del concurso de Catrinas que se llevó a cabo este lunes en Autlán y el cual premió a la mejor caracterización de esta figura de la cultura tradicional mexicana. El evento organizado por el Museo Regional de las Artes, en conjunto con el Ayuntamiento municipal, se llevó a cabo en la Alameda y reunió a 21 catrinas que desfilaron con sus trajes típicos, rostro maquillado y tocados de flores. Martha Florentina Corona Santana, directora del museo habló sobre los pormenores de este concurso y señaló que la participación fue buena.

 

Fueron 21 participantes en total, hicimos una convocatoria donde se podían inscribir al correo del museo y también el día del evento, hubo participantes de la prepa, de glamour el instituto de belleza, de pece 2000, y publico externo, hubo buena respuesta creo que 21 participantes es un gran número y estamos muy contentos por esto

El jurado estuvo conformado por Jorge Rodríguez Salazar, coordinador de Arte y Cultura de Autlán, Dennis Valdovinos de Dúo Fotografía, Anna Rosa Covarrubias Rolón, maestra de la escuela Nicolás Bravo, la Lic Mary Rojo de la dirección de Turismo y Carla Vargas, administradora de Plaza Galerías, quienes calificaron maquillaje, vestuario, caracterización y  desenvoltura en el escenario. El tercer lugar fue otorgado en empate a Cintya Guerrero González y a Celia Loera Gil, y el segundo lugar a Mónica Garay Suarez, quienes recibieron como premio obsequios otorgados por las empresas patrocinadoras. Corona Santana señaló que se decidió realizar el concurso como una forma de valorar el esfuerzo de las chicas que participan en el desfile de día de muertos.

Nosotros como museo es la primera vez que lo realizamos, de cualquier manera las muchachas se vestían, y coincidimos en que debíamos de valorar que ya estaban vestidas y maquilladas y porque no hacer un concurso que valiera la pena todo lo que ellas han trabajado en su vestimenta y en su persona para concluirlo con un concurso

Durante el evento también se hizo la premiación del concurso Pinta tu Catrina que reunió un aproximado de 600 dibujos de niños de 5to y 6to de primaria de 22 primarias de Autlán. El primer lugar fue para Génesis Gómez estudiante de 5to grado de la escuela Cosío Vidaurri, quien se hizo acreedora de 500 pesos,  el segundo lugar con un premio de 300 pesos fue para Alexia Duran Santa de la Escuela Reforma y el tercero para Luis Felipe, también de la Cosío Vidaurri quien recibió 250 pesos de premio. Este concurso se realizó a través de la dirección de atención a niños, niñas y adolescentes.

Fotografía: Facebook Juan Ignacio Arroyo Verástegui

PARA SEÑAL INFORMATIVA/GLADIOLA MADERA 

Banner opinion

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here