El municipio de Cuautla ya tiene definidos los lugares que servirán como refugio en caso de alguna contingencia en el presente temporal de lluvias. Aunque el municipio no ha presentado en años anteriores problemas de inundaciones o catástrofes por vientos, Luz Angélica Lepe Álvarez, presidenta del DIF de Cuautla, comentó que ya se tienen previstos los lugares que pueden ser utilizados como albergues y los materiales básicos para su equipamiento.

“Afortunadamente tenemos ya los lugares que serían, en caso de tener algún tipo de inundación esperemos no realice. Tenemos 3 lugares que se cuenta en este caso con colchonetas, cobijas, agua. Y en caso de que haya la necesidad de habilitar esos lugares contamos con el comedor asistencial, en el que se elaborarían los alimentos, para trasladarse a los lugares que se habiliten”.

Durante el huracán Patricia, en Cuautla se registraron caída de árboles y daño a carreteras por escurrimientos, sin embargo no se causaron mayores daños. Aunque la población tiene un rio de gran caudal que atraviesa la ciudad no ha causado afectaciones que pongan en riesgo a los ciudadanos.

“Afortunadamente el municipio no es zona de riesgo en este sentido o no se ha registrado en años anteriores ningún siniestro por este tipo, en el pasado huracán patricia gracias a dios solo hubo mucha caída de árboles por los vientos, pero no hubo afectaciones mayores. Esa fue la afectación que hubo, la caída de árboles por el viento, más no inundaciones por agua”.

Así mismo Angélica Lepe hizo un llamado a la ciudadanía para que esté alerta y en contacto tanto con el DIF municipal como con protección civil, para evitar riesgos. 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here