Así lo informó en entrevista para señal informativa el presidente Ricardo Hernández García quien dijo que para esta temporada de lluvias ya se prevén un estimado de 5 ciclones en lo que resta del año y lluvias tropicales por lo que ya se está trabando con el desazolve de arroyos y se  tienen listos los albergues.  ANDREA GÁLVEZ AVALOS

Uno de los municipios que más daños a causado las lluvias es  el Tenamaxtlán Jalisco, por lo que el presidente municipal el Lic. Ricardo Hernández García informó en entrevista para señal informativa que ya se están preparando para esta próxima temporada de lluvias, por lo que dijo que en estos momentos una prioridad es trabajar con los  arroyos para evitar un desbordamiento.

“Ya vimos los pronósticos que se vienen, aproximadamente 5 ciclones en este año temporal de lluvias, tormentas tropicales. Lo que estamos haciendo es desazolvar los arroyos, nos cruza un arroyo aproximadamente toda la cabecera municipal y estamos ahorita desazolvando con apoyo de maquinaria de desarrollo rural, la SEDER nos acaba de llegar”.

Por otra parte el primer edil Hernández García señaló que ya se tienen listos y acondicionados los albergues para en caso de ser necesarios. Por lo que hizo mención de donde se encuentran algunos de ellos.

“Estamos trabajando en eso y en reforzar los techos de las viviendas que se han visto afectadas en el huracán Patricia, bardas y techos para esas casas y lo más importante el desazolve en la calle Libertad. Tenemos los albergues que ha funcionado son el DIF municipal y el salón de usos múltiples”.

Para finalizar el alcalde de Tenamaxtlán dijo que pide a la población estén al pendiente de los medios oficiales del ayuntamiento para que puedan prevenir algún tipo de accidentes con esta próxima temporada a lluvia.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here