Así lo declaró el maestro Alfredo Tomás Ortega Ojeda Rector del CUCOSTA SUR, al referirse que la presente administración se encuentra en la realización de sus informes para llevar a cabo la entrega recepción de su área, puesto que hacia el primero de mayo éste campus universitario contará con nuevos dirigentes. AIDA AZAREL GARCÍA FRÍAS

El 30 de abril concluye la administración que encabeza el maestro Alfredo Tomás Ortega Ojeda rector del Centro Universitario de la Costa Sur, quien en entrevista para Señal Informativa declaró que el equipo directivo se encuentra trabajando arduamente para preparar el proceso denominado entrega – recepción, con el objetivo primordial de llevarlo a cabo de la mejor manera posible. Esto es lo que dijo al respecto el maestro Alfredo Tomás Ortega Ojeda.

“Esto lleva varias etapas y varios procesos, es uno que en la universidad se denomina la entrega recepción porque llevan en efecto las dos cosas. Y cada una de las áreas las jefaturas de unidad, las coordinaciones de área, coordinaciones de carrera, jefaturas de departamento, dirección de división, por su puesto las secretarias y rectoría estamos trabajando con los formatos que ya están preestablecidos por la universidad, en hacer una redacción muy minuciosa muy detallada de los bienes inventariables, de los cursos financieros ejercidos, de los que están pendientes de ejercerse y aspectos de personal asignados a diferentes areas”.

Un aspecto fundamental importante refiere a cuáles son los proyectos que viene desarrollando cada uno de los departamentos, como proyectos de investigación, de vinculación y aspectos de docencia, ya que la universidad continuará con su proceso, señaló el rector.

“Pues es nuestra responsabilidad terminar nuestros procesos, concluir nuestras tareas y tener la información preparada para en su momento entregar a quien corresponda, para que puedan operar de manera inmediata y se garantice la continuidad sobre todo las funciones sustantivas, la docencia, investigación, vinculación y la extensión. En este sentido quiero decir que todo el cuerpo directivo viene trabajando desde varias semanas, en preparar este proceso y yo creo que estamos en condiciones de terminar todos los procesos y poder estar listos para cuando nos corresponda hacer la entrega de cada una de las áreas, como dicen el corte al día en el momento que se encuentre”.

El primero de mayo el Centro Universitario de la Costa Sur contará con una nueva persona al frente de la rectoría, hacia el 15 de mayo se dará a conocer quienes representarán las direcciones de la División de Desarrollo Regional y la División de Estudios Sociales y Económicos, posteriormente las jefaturas de departamentos y las coordinaciones de carrera.

En el lapso de 1 mes, referido al mes de mayo tendrá que renovarse todo el cuerpo directivo, con un procedimiento adecuado que garantice que no se inmovilice la institución, agregó el maestro Alfredo Tomás Ortega Ojeda.

Al hablar sobre su sentir una vez que se encuentra a días de entregar la rectoría, Ortega Ojeda manifestó.

“Pues solo cumple el periodo que le corresponde yo en el caso particular mío en estos 4 años que he estado frente a la rectoría, digamos que no me puedo sentir satisfecho porque hay muchas cosas pendientes, muchos temas, tareas, metas que por su dimensión no se logra cumplir a cabalidad. Pero me siento tranquilo de estar entregando resultados muy concretos en este caso la creación de dos campos nuevos, la carrera muy importante como la de enfermería, la creación de un nuevo departamento, la restructuración del centro universitario. La fuerte inversión que hemos hecho para mejorar las condiciones de trabajo de todos, el equipamiento de laboratorio e ingenierías y de ciencias de la salud. Pues son asuntos que nos corresponden como directivos impulsar, para mejorar la calidad de la enseñanza, investigación científica y creo que hemos logrado cosas importantes en este periodo, son palpables muchas de ellas. Hemos planteado una visión siempre de futuro de mediano, largo plazo, las cosas que hacemos se ven en una perspectiva institucional”.

Los avances que tendrán que presentarse en los proyectos que han iniciado con su proceso, tendrán que continuarse a través de la siguiente administración, comentó el rector. Por el momento dijo sentirse tranquilo con los resultados señalados, y agradecido con su equipo de trabajo.

 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here