Con la finalidad de fomentar la actividad física y promover la convivencia entre profesores de los planteles educativos que conforman la Red universitaria, en las regiones Costa Sur y Sierra de Amula, el Sindicato de Trabajadores  Académicos de la Universidad de Guadalajara, invita al Encuentro Deportivo Regional 2016, que se llevará a cabo este sábado con sede en El Grullo. En el mismo en el que podrán participar profesores de nivel superior. Rogelia Lorente Adame, representante sindical de la División de Desarrollo Regional, habló sobre los detalles del torneo.

“Este encuentro deportivo regional se hace anualmente, este año toca la sede aquí en el Grullo. Es todo maestro que quiera participar, es un evento familiar en el que los maestros son los que se inscriben para jugar futbol, voleibol, basquetbol principalmente y hay actividades para niños, para las esposas o persona que quiera participar va a haber, no sé si un tipo de jazz o algún tipo de zumba. Es un encuentro en el cual se fomenta el deporte y sobre todo eso estrechamos otra vez las relaciones, que conoces un maestro en Casimiro, otro en la Huerta, Cihuatlán que es lo más lejano que hay y los vuelves a ver y pasas un rato con ellos, es muy divertido y bastante agradable”.

Además del Cu Costa Sur, estarán participando la Preparatoria de Tecolotlán, La preparatoria Regional de Autlán, la Preparatoria de El Grullo, de Cihuatlán y de Casimiro Castillo. Todos los maestros que asistan, también podrán participar en una rifa de diferentes aparatos electrodomésticos. 

“Mira inicia a las 10 de la mañana, de echo siempre nos esperan con un refrigerio. Llegamos se inscriben porque también a la hora que se inscribe el maestro su participación cuenta para una rifa al final, entonces llegas te inscribes, te dan el refrigerio, se empiezan armar los equipos se sortean en ese momento los equipos empiezan los juegos. A medio día hay una comida que también nos ofrece el sindicato general por parte del maestro enrique Velázquez y al final de eso hay una rifa, televisiones, bicicletas, hornos, no se siempre traen diferentes cosas”.

Entre las actividades que realiza el Sindicato, contempla este tipo de eventos, que permitan a los profesores, salir de la rutina y crear lazos entre los docentes de la región. 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here